_
_
_
_
28 MAYO

Todos amenazan con investigar

La polémica levantada alrededor de la múltiples y multilaterales recomendaciones habidas en favor de El Mobiliario Urbano S A, filial de la francesa JC Decaux, está desembocando a su vez en amenazas cruzadas' de apertura de investigaciones. El candidato socialista a la alcaldía de Madrid, Juan Barranco, anunció ayer que su grupo pedirá una comisión de investigación sobre las circunstancias que rodearon la decisión municipal por la que esa empresa colocó los llamados chirimbolos en Madrid.Por su parte, el dirigente del PP Francisco Álvarez Cascos anunció en Vitoria una investigación para identificar al autor "del acto de piratería" que, en su opinión, supuso la violación de correspondencia entre Aznar y Chirac, incluida una carta remitida por valija diplomática, informa Pedro Gorospe. El ministro de la Presidencia, Alfredo Pérez Rubalcaba, acusó al PP de desviar la atención con ese "insulto gratuito".

Dragados y Equipamientos Urbanos, competidoras en Madrid frente a El Mobiliario Urbano, indicaron ayer a Servimedia que en el concurso madrileño se registraron irregularidades en beneficio de la filial de Decaux.

Le Monde publicó ayer que Jean Claude Decaux, dueño de la firma, fue condenado en Bélgica en 1992 a un año de cárcel por financiación ilegal de la campaña electoral del alcalde de Lieja (Bélgica).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_