Un peatón, herido tras caerle encima el anuncio de una avioneta en vuelo
Enrique Vargas Sánchez, de 26 años, caminaba el martes por la noche por la calle de Francisco Silvela, a la altura del número 2, cuando un cartel de publicidad se desplomó sobre su hombro. El anuncio, una lona de nailon de cinco metros de larga y dos de ancha, cayó del cielo. Una avioneta EC-ALK de la empresa de publicidad. Saesa perdió la pancarta cuando sobrevolaba los alrededores de la plaza de toros de Las Ventas.El peatón fue atendido en el ambulatorio municipal de la calle de Montesa. Tenía heridas leves entre el homóplato y la clavícula debido a que la tela de naiIon estaba reforzada con una barra de aluminio.
La nave despegó a las seis de la tarde del aeródromo de Cuatro Vientos. Había sido contratada por la empresa Ferretería Femaco. El cartel se desplomó sobre un árbol desde una altura de unos 300 metros y luego cayó sobre el viandante. Según el informe policial, el anuncio, de 10 metros cuadrados, cedió al fallar el gancho de seguridad del anillo que sujetaba la cuerda de la pancarta.
Anoche se ignoraba la causa de la rotura del gancho, homologado y revisado por la Dirección General de Aviación Civil. El gerente de la empresa Saesa, Jacinto Mora, señaló al respecto: "La pancarta que cayó al suelo desde esa avioneta lleva la tela en plan paracaídas, para que nunca pueda hacer daño a nadie si se cae".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.