_
_
_
_
_

Las radios suprimen el minuto de silencio previsto para hoy

Las radios españolas ya no guardarán hoy un minuto de silencio para autopromocionarse, en contra de lo anunciado, debido a que la Asociación Española de Radiodifusión Comercial (AERC) considera que la iniciativa carece de interés al perder el factor sorpresa.La AERC -que engloba a la totalidad de la emisoras privadas de España- había llegado al acuerdo con Diego Carcedo, director de Radio Nacional de España, de guardar todas las radios un minutos de silencio -hoy, a las 8.30- para que los ciudadanos tomaran conciencia de la importancia de este medio de comunicación en su vida cotidiana.

Este minuto de silencio iba a ser el comienzo de una campaña de autopromoción de una semana de la duración, durante la cual estaba previsto incluir cuñas explicativas de la labor del medio.

Sin embargo, en el congreso de radio celebrado la pasada semana en Torremolinos (Málaga) uno de los asistentes comentó con periodistas dicha iniciativa.

Una vez conocida por la opinión pública, la AERC entiende que la medida carece ya de interés, al haberse perdido el factor sorpresa. Así lo manifestó ayer el presidente de esta asociación, Alfonso Ruiz de Asín, quien añadió que la campaña quedaba suspendida indefinidamente.

Iniciativas similares, inéditas en España, se han producido en Estados Unidos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_