Buscando comprador
Massó Hermanos busca comprador con el argumento de ser una empresa viable. Los tanteos practicados hasta ahora, sin embargo, no han dado el menor fruto, aunque se ha anunciado que la semana próxima desvelarán la identidad de un candidato decidido a comprar la conservera.La oferta que más expectativas suscitó fue la de una multinacional europea del sector de la alimentación, Cossonay Investment, que alargó durante meses sus negociaciones sin despejar del todo las sospechas sobre sus intenciones e incluso sobre su credibilidad financiera. Cossonay aspiraba, a hacerse con el 51% de Massó y la Xunta había aceptado esa candidatura del capital extranjero como un mal menor. "Hubiéramos preferido capital gallego o español, pero damos la bienvenida a. cualquier empresario que afronte la supervivencia de la conservera" vienen señalando en la Consejería de Industria.
La empresa aún mantiene una importante cuota de mercado en Cataluña, Baleares y Canarias y la oferta de Cossonay no cuajó, según los trabajadores, "porque sólo querían comprar la marca, pretendían que la Xunta asumiera la amortización de todas las deudas, incluso un drástico plan de regulación de empleo".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.