_
_
_
_

España debuta con triunfo y mal juego ante Kuwait

La selección española debutó de forma decepcionante en un Mundial donde se juega la reválida y el futuro. Logró la victoria, pero estuvo excesivamente relajada y sin concentración ante uno de los rivales flojos del grupo. Aunque el conjunto que dirige Cruz María Ibero comenzó muy bien, antes del descanso perdió ya la ventaja y sólo a partir de los 10 primeros minutos de la segunda parte, cuando la. situación se había puesto tan peligrosa que incluso Kuwait estaba por delante en el marcador, mejoró para sacar adelánte el partido.La defensa, como suele suceder en balonmano tantas veces, volvió a ser decisiva. España aflojó su presión en 6-0 de los primeros minutos y también le faltó precisión en varios ataques, lo que permitió a Kuwait acortar distancias cuando el marcador había empezado siendo tan claro para España como un 5-1.

El equipo de Ibero sólo salvó el trance al recuperar la seriedad defensiva en la segunda mitad. Efectuó varias intercepciones.y pudo lanzar en contraataques a sus hombres rápidos, Etxaburu o Urdiales. Kuwait acusó el cansancio y no pudo mantener el orden impuesto por su gran técnico, Anatoli Evtuchenko, ex seleccioriador de la URSS, con la que fue campeona mundial y olímpica. Ibero reconoció que será hoy ante Bielorrusia cuando España deberá dar su verdadera talla.

Ayer, Bielorrusia perdió con el campeón mundial, Suecia, por 29-28 y Egipto venció a Brasil por 32-20, en el otro partido del grupo de España. En otros partidos de ayer, Francia, en gran forma, ganó sin paliativos a Japón, por 3320, Argelia a Dinamarca (2524), y Alemania a Rumania (27-19) en el grupo C y Rusia, con apuros, a la siempre difícil Cuba, por 21-17, en el B, grupo en el que la República Checa también ganó a Marruecos por 25-16 y Croacia a Eslovenia (25-24) en el primer duelo de antiguos yugoslavos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_