El Arsenal un club inmaculado en la Recopa
El Arsenal llega a París respaldado por una trayectoria inmaculada en la Recopa. Ha participado tres veces en el torneo y tres veces ha llegado hasta la final. El 3-2 sufrido en el campo del Sampdoria en la semifinal de este año supuso su primera derrota en 26 partidos. Los anteriores ha bían producido 15 victorias y 10 empates, 47 goles a favor y 18 en contra.
La estadística avala la eficacia de los cañoneros en el terreno del enemigo No se trata de un conjunto que base sus éxitos en la inexpugnabilidad de su propia fortaleza. Suele sufrir más en Highbury que en campo contrario. Como pruebas, los empates cedidos al Brondby y al Auxerre en Londres y sus victorias en Dinamarca y Francia.El fenómeno también marcó su primera campaña en la Recopa en la temporada 1979-80. El Juventus, conforme con el 1-1 obtenido en Híghbury en el partido de ida de la semifinal y fiándose de su imbatibilidad, europea en el Estadio Comunale, buscó descaradamente el 0-0 que le clasificaba. Paul Vaessen marcó para el Arsenal en el último minuto y pasó a la final de Bruselas donde perdió en la tanda de penaltis ante el Valencia de Kempes. ,
Volvió a la Recopa durante la temporada pasada y, tras eliminar al Odense, Standard de Lieja, Torino y París St. Germain, venció contra todo pronóstico al Parma en la final de Copenhague con un gol del ahora lesionado Smith.
Esta temporada ha eliminado al Omonia Nicosia por 3-0 en casa y 3-1 en campo contrario; al Brondby (2-2 y 2- l), al Auxerre (1 - 1 y 1 -0) y ,al Sampdoria (3-2, 2-3 y penaltis).
Los jugadores del Arsenal creen que su fortaleza lejos de su campo puede ser decisiva. El láteral Lee Dixon afrma: "Nuestra capacidad para rendir en ambientes adversos es importante".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.