El nuevo pop español compite con el britanico
Dos programas dobles vuelven a enfrentar esta noche las nuevas propuestas del pop británico, en plena ebullición, y el español, todavía incipiente. A Elástica y Kinki Machine, por la parte foránea, y a Mercromina y Manta Ray, por la nacional.Elástica es otra, de las revelaciones de la temporada, con chicas en sus filas. Consiguieron levantar la expectación sólo publicando sencillos y han estado a punto de disolverse antes de editar su primer disco grande. No son tan bestias como unas riot grrrls, pero tampoco son empalagosas. Más glamourosos son sus compatriotas Kinki Machine.
Mercromina es una escisión de Surfin' Bichos, uno de los grupos con más prestigio pero con peor suerte de la escena alternativa española. El abandono de su líder Fernando Alfaro provocó la mutación. Han debutado con Acrobacia y cantan en castellano. Manta Ray sigue con el inglés aunque vengan de Gijón.
Elastica y Kinki Machine actúan hoy día 6 en Revólver (Galileo, 26, metro Argüelles)
24 horas. 2.000 pesetas. Mercromina y Manta Ray en El Sol (Jardines, 3, metro Sol). 24 horas. 900 pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.