Gracia Redondo no pitará el Racing-Compostela
El árbitro Gracia Redondo, apenas transcurridas 24 horas del Atlético-Albacete (4-0), ha pasado ya a purgar su actuación en este partido. El presidente de los árbitros, Victoriano Sánchez Arminio, le anuló su designación para dirigir el domimgo el encuentro Racing-Compostela. Ha sido la primera consecuencia de la serie de errores del colegiado internacional en dicho encuentro y que se centran en no expulsar a Caminero por una entrada violenta a Zalazar, capitán del Albacete, pasar por alto un penalti a favor del conjunto manchego con el resultado de 1-0 y mandar al vestuario a un jugador de este equipo, Santi, por dos tarjetas, la última de ellas más que dudosa, en el m. 40.
Gracia Redondo, además, tiene ya el anuncio de su paso por la nevera [apartado de la competición por decisión unilateral de los dirigentes arbitrales] durante un par de semanas, tiempo en el que se le suspende de empleo y sueldo.. Sánchez Arminio así se lo indicó antes de que emprendiera viaje a Parma con el árbitro López Nieto, que hoy dirigirá el partido de ida de la final de la Copa de la UEFA.Se trata de la segunda ocasión en la temporada que este árbitro, director de la sucursal de Cajamadrid en Teruel, conoce los rigores de la nevera. Tras arbitrar, en la tercera jornada, el Espanyol-Barcelona (0-0), el colegiado permaneció un mes sin arbitrar.
"Está [por Gracia. Redondo] hundido. Me llamó para hablar del partido después de contemplar sus imágenes en, televisión y me llegó a decir que estaba dispuesto a dejar el arbitraje. He tenido que darle ánimos", aseguró ayer Sánchez Arminio.
El presidente de los árbitros no descartó que Gracia Redondo, con la negativa temporada que lleva hasta ahora, pierda la internacionalidad, categoría que alcanzó hace dos temporadas tras otra polémica actuación en el Tenerife-Real Madrid y en la que el conjunto madridista perdió la Liga.
El Albacete, por su parte, está dispuesto a recurrir la expulsión de su jugador Santi. También va a pedir que se anule la tarjeta amarilla que el árbitro mostró a su jugador Manolo por protestar el penalti que no le señalaron y, asimismo, quiere que se sancione a Caminero por la entrada por la que no fue, expulsado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.