_
_
_
_

González descalifica a la derecha porque "ha sido y será un desastre"

La precampaña electoral entró ayer en una nueva fase. Felipe González y José María Aznar, los dos principales contendientes aunque ninguno es candidato, saltaron a la arena en actos multitudinarios. El líder del PSOE, desde Toledo, aseguró que no hay más alternativa política que la derecha y ésta "ha sido, es y será un desastre". El presidente del PP acudió a Valencia a un mitin para el público femenino y prometió responder con votos a los ataques de los violentos.

Las estrategias respectivas están claras desde el principio. Para los socialistas, las elecciones del 28 de mayo son municipales y autonómicas y no se juega nada más. González reiteró ayer su advertencia de que, sea cual sea el resultado, él agotará la legislatura. "La cometa tiene todavía cuerda para rato", animó a sus seguidores que abarrotaban la plaza de toros castellano-manchega.Para los populares, en cambio, los ciudadanos expresarán ante las urnas su deseo de cambio, "y el cambio se llama José María Aznar". El mensaje lo lanzaron ante 10.000 mujeres reunidas en un velódromo para asistir a la presentación de candidatas a alcaldesa. En algo coincidió el presidente del Gobierno con esta interpretación, al asegurar que no hay alternativa al PSOE desde la izquierda.

Aznar hizo bromas con el público femenino, aludió al intento de ETA de matarle con un coche bomba y al incendio de una sede en Getxo (Vizcaya) el viernes por la noche y proclamó que la mejor respuesta a los ataques de los violentos "serán los votos". En el terreno estrictamente municipal, el líder del PP prometió que ningún alcalde de su partido subirá lo impuestos.

González, a su vez, rechazó como una "bobada" la idea de que ha llegado el fin del ciclo socialista y atacó a Izquierda Unida reiterando que "ni gobiernan ni dejan gobernar". La coalición de Julio Anguita aprobó ayer mismo el documento que, rechaza un pacto global con cualquier otro partido para las elecciones de mayo próximo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_