Los sub 21 sólo rebajan dos goles la ventaja belga
La selección española sub 21 goleó a la de Armenia, pero desaprovechó una gran oportunidad de rebajar más la diferencia de tantos que le separa de Bélgica, su único rival en el grupo 2 de la Eurocopa de la categoría. Ambos equipos marchan igualados a 14 puntos, con cuatro victorias y dos empates, pero los belgas tienen aún cinco goles de diferencia favorable, pese a que también ayer sólo ganaron por 1-0 a Chipre. Faltan cuatro partidos y España debe hacer, al menos, lo mismo que Bélgica, pero dando la vuelta a la diferencia de goles.La primera plaza del grupo es muy importante porque no sólo es la que clasifica para los cuartos de final del torneo, sino que también es la única que otorga plaza para los Juegos Olímpicos de Atlanta. El fútbol español no tendrá ya otra oportunidad de conseguirla para intentar repetir el éxito de Barcelona.
El equipo que dirigió también Javier Clemente en ausencia de Andoni Goikoetxea, se atragantó en la primera parte frente a un modesto rival, pese a jugar con muchos atacantes. Los errores se sucedieron. Lardín, José Ignacio y Aranzábal perdieron sucesivas ocasiones de gol. El diluvio que cayó, además, impidió un mejor juego. Ya en la segunda mitad, Oscar acertó en un disparo lejano y sólo con la entrada de Morales y Sandro dos acciones eficaces ampliaron el triunfo.
España recibirá ahora a Armenia el 7 de junio, mientras Bélgica juega ese mismo día -aunque podría hacerlo el 18 de agosto- en Macedonia. Ya en septiembre, el día 6, se jugarán: España- Chipre y y Bélgica-Dinamarca; el 11, de octubre: Dinamarca-España y Armenia-Bélgica, y el 15 de noviembre: España-Macedonia y Chipre-Bélgica.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.