Andrés Oller, ex internacional español de baloncesto
Andrés Oller Navarro, de 65 años, ex internacional con la selección española de baloncesto en la década de los cincuenta, falleció hoy en Barcelona víctima de una larga enfermedad. El jugador, que perteneció al Joventut de Badalona, jugó con la selección nacional 35 encuentros. Oller formó parte de los primeros éxitos internacionales con el conjunto badalonés, conocido en los cincuenta como "el huracán verde".Oller, de 1,84 metros, jugaba de alero y también militó en el Orillo Verde. Debutó con la selección el 22 de mayo de 1949 en Tetuán contra Portugal. (63-56) y no consiguió ningún punto. Su mejor anotación se produjo en el segundo encuentro internacional, cuando consiguió 17 puntos en un partido ante Finlandia, disputado en Niza y clasificatorio para el Mundial de Argentina (53-26). Oller, que llegó a jugar el Mundial de Argentina (Buenos Aires, 1950), actuó en 35 ocasiones con el equipo nacional y su último partido fue el España-Egipto (61-55) de la segunda edición de los Juegos Mediterráneos de 1955.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Héctor Fort, el futbolista del Elche que se lesionó al celebrar el gol con el que su equipo inició la goleada al Rayo
El Gobierno y Bildu acuerdan extender a 2026 la prohibición de desahuciar a personas vulnerables
Morales, presidente de la Diputación de Cáceres: “El PSOE extremeño necesita que Gallardo dimita cuanto antes”
La Aemet pone en alerta amarilla al norte y noreste del país por nieve, con temperaturas inferiores a lo habitual
Lo más visto
- Así te hemos contado las elecciones en Extremadura | El PP gana en Extremadura con 29 escaños, pero necesitará para gobernar a un Vox que crece
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”
- Fernando Blasco, matemático: “Ganar el Gordo es más difícil que encontrar un regalo escondido en un asiento del Bernabéu”
- Los resultados de las autonómicas en Extremadura, municipio a municipio




























































