_
_
_
_

Se retrasa el relevo en la cúpula de Cepsa por la enfermedad de Luis Magaña

, La enfermedad del actual vicepresidente de la Compañía Espa ñola de Petróleos, Sociedad Anónima (CEPSA), Luis Magaña, que le ha obligado a ser internado en un hospital de Houston, Tejas (Estados Unidos), ha paralizado el recambio en la cúpula directiva de la primera petrolera privada del país, según fuentes solventes de la compañía. El tratamiento intensivo de tres semanas al que será sometido Magaña en Estados Unidos ha obligado a suspender el relevo que venían discutiendo durante los últimos días los principales accionistas de la compañía para sustituir al actual presidente, Alfonso Escámez, y al consejero delegado, Eugenio Marín.

Escámez ha dejado claro en las últimas semanas que no , seguirá en el cargo mucho más tiempo, al definirse como "una letra a punto de vencer" y reconocer que su próximo cumpleaños, el de enero de 1996, sería un buen momento para anunciar su marcha.

La posición de Escámez ha motivado estas conversaciones, que han dado como resultado un consenso entre los representantes en el consejo del BCH y los de Elf Aquitaine para decidir a los sustitutos, Luis Magaña para ocupar el cargo de Escámez y Carlos Pérez de Bricio para reemplazar a Eugenio Marín.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_