_
_
_
_

La Guardia Civil sospecha de cazadores locales como autores del incendio de León

, Las investigaciones de la Guardia Civil y de la Junta de Castilla y León para localizar a los autores del incendio forestal que acabó el pasado viernes con la vida de tres voluntarios en Ponjos (León) centraban ayer sus pesquisas en uno o varios cazadores del lugar. Pese a que se conoce el nombre y apellidos de los sospechosos, no hay pruebas materiales para su detención. José Díez Mínguez, presidente de la junta vecinal de La Utrera y alcalde de Valdesamario, precisaba que los culpables de las tres muertes "son del municipio".

Las 350 hectáreas quemadas en Ponjos forman parte de las 5.000 que iban a ser subastadas en los próximos días como coto privado de caza. De arder, como así ha sido, seguirían siendo zona libre para la caza.

Benigno González Llamazares, de 27 años, miembro también de la cuadrilla contra incendios que actuaba el Viernes Santo en Ponjos, permanecía ayer muy grave en la unidad de quemados del hospital universitario de Getafe (Madrid) con quemaduras en más del 70% de su cuerpo.

El eco de la tragedia de Ponjos ha hecho que por primera vez en Castilla y León dos juntas vecinales denuncien a dos presuntos pirómanos, que han sido detenidos por la Guardia Civil. Se trata de Francisco Viñambres, de 47 anos, vecino de Ponferrada, y Victor Guzco Crespo, de 45 años y vecino de San Esteban de Toral. Ambos han sido puestos a disposición del fiscal y del Gobierno Civil.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_