Laurent Jalabert arrasa en la Flecha Valona
El ciclista francés del ONCE Laurent Jalabert, de 27 años, completó ayer su mes mágico incontestable victoria en la Flecha Valona, una de las míticas clásicas. 31 días después de subir el escalón hacia los grandes con su triunfo en la París-Niza, Jalabert se encontró con el mismo guión que le hizo ganar la Milán-San Remo: él a solas con el italiano Maurizio Fondriest. El Poggio de San Remo, transformado en el muro de Huy.
El ONCE controló en todo momento la carrera, de 205 kilómetros por el rompepiernas de las Ardenas belgas, endureciéndola por medio de Alex Zülle y preparando el ataque de Jalabert, que se produjo a 25 kilómetros de la meta. El francés se llevó consigo a Fondriest y al ruso Eugeni Berzin. Llevaban al diablo consigo pero más les valía dar relevos que dejarse alcanzar por los perseguidores, entre los que estaba José María Jiménez (Banesto), undécimo en la meta. La victoria de Jalabert se decidió en el muro de Huy, una cuesta de. kilómetro y medio y porcentajes del 20%. Berzin, metió un gran desarrollo e impuso un ritmo fortísimo para fatigar a los más rápidos, pero se agotó antes él y Fondriest y Jalabert le superaron con facilidad. A 400 metros de la meta Fondriest hizo su intentó simbólico sólo para ser superado en la última curva por un impresionante Jalabert, que anuncia con fuerza su candidatura para la Lieja-Bastoña-Lieja del domingo, que cierra el week-end ardenés y cuarta prueba de la Copa del Mundo.
Por otra parte, el ruso Asiate Saitov (Artiach) es el líder de la Vuelta a Aragón después de la primera etapa, en la que se impuso el italiano Nicola Minali.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.