Sampras y Bruguera, eliminados en su debú
El esperado debú de Pete Samprás y Sergi Bruguera acabó en drama. El Trofeo Godó quedó tocado ayer con la pérdida de los dos grandes aspirantes al título. Era la final que todo el mundo esperaba y ayer pasó a ser el partido imposible. Ni Pete Sampras, 2º jugador mundial, ni Sergi Bruguera, 4º, demostraron la calidad que atesoran. Sólo en contadas ocasiones surgieron destellos de su grandeza. Y al final dos mediocridades les derrotaron. Sampras perdió con el alemán Oliver Gross, 84 del mundo, por 1-6, 6-2, 6-3. Bruguera fue derrotado por el austríaco Gilbert Schaller, 46º, por 7-5, 6-1.¿Qué le ocurre al Godó? Desde 1989, cuando Lendl, entonces el primer candidato al triunfo, llegó a las semifinales, ninguno de los dos primeros cabezas de serie ha pasado de los cuartos de final en Barcelona. Por el Godó han pasado jugadores de calidad contrastada, como Boris Becker, Andre Agassi o Jim Courier. Y, de una u otra forma, todos han tropezado, algunos en las primeras rondas.
Segunda ronda
Berasategui (4 cabeza de serie) vence a Yzaga (Perú) por 7-6, 6-2; Schaller (Austria), a Bruguera (2) por 7-5, 6-1; Gross (Alemania), a Sampras (1, EEUU) por 1-6, 6-2, 6-3; Larsson (7, Suecia), a Martínez 3-6, 7-5, 6-4; Carbonell, a Leconte (Francia) por 6-3, 3-6, 6-4; C. Costa, a Haarhuis (Holanda) por 6-3, 6-2; Ruud (Noruega), a E. Sánchez por 6-0, 6-4; Ríos (Chile), a Karbacher (13, Alemania) por 6-3, 6-3; Arrese, a Forget (16, Francia) por 2-6,6-2,7-5.
La tónica no ha cambiado este año. En un sólo día el Godó perdió a sus dos primeros cabezas de serie. Pete Sampras, hasta el pasado domingo primer jugador mundial, y Bruguera, el rey incuestionable de la tierra batida, no lograron romper el maleficio. Quedaron enganchados en la tierra, excesivamente lentos e incapaces de imponer su calidad.
Resultados
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.