Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
CICLISMO

Ballerini se consagra en la París-Roubaix

El italiano Franco Ballerini se consagró ayer como uno de los mejores clasicómanos del pelotón mundial al imponerse en la 93ª edición de la París-Roubaix, segunda prueba puntuable para la Copa del Mundo de ciclismo. La victoria de Ballerini vino a ratificar el dominio italiano durante toda la temporada y la supremacía del equipo Mapei al que pertenece.

Ballerini, de 29 años y en su décima temporada profesional, formó pareja con su compañero de equipo Gian Luca Bortolami y a 40 kilómetros para completarse los 266 de los que constaba la prueba dio caza a un trío formado por el belga Eric Vanderaerden, el ruso Viatcheslav Ekimov y el italiano Andrea Taffi. A 33 kilómetros para la llegada a Roubaix, Ballerini se quedó solo en cabeza y siempre gozó de más de un minuto de ventaja. El ciclista italiano había rozado el triunfo en la París-Roubaix en varias ocasiones.

Tras su triunfo de ayer, Ballerini es tercero en la clasificación general de la Copa del Mundo, que domina el belga Johan Museew por delante del moldavo Andréi Tchmil, segundo y cuarto ayer respectivamente. La próxima prueba de la Copa del Mundo, la Lieja-Bastogñe-Lieja, con la ausencia de Miguel Induráin (Banesto), se disputará el próximo domingo.

Por su parte, el francés Laurent Jalabert (ONCE) ganó ayer en Amorebieta el Gran Premio de Primavera, por delante del suizo Mauro Gianetti (Polti) y el español Fernando Escartín (Mapei). Induráin fue 17º, a tres minutos.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 10 de abril de 1995