Stoichkov vuelve a la titularidad ante la Real
Johan Cruyff, técnico del Barcelona, volvió a incorporar al equipo a Stoichkov-para recibir hoy (19.30 horas, Canal +) a la Real Sociedad. El entrenador azulgrana valora de manera positiva la actitud mostrado por el delantero búlgaro durante los entrenamientos de la semana y exige al jugador que demuestre su categoría hasta el final de temporada. La otra novedad en la convocatoria es la presencia de Pep Guardiola recuperado de la lesión que le ha apartado de los terrenos de juego durante un mes. Iván y Amor, sancionados y Hagi y Lopetegui, lesionados, son baja para este encuentro.
Cruyff, tras anunciar el pasado viernes su continuidad como entrenador azulgrana para la próxima temporada, advirtió a los jugadores que lo importante es, a partir de ahora, centrarse en los 11 partidos de Liga que quedan. El técnico dio por concluidas las polémicas surgidas en los últimos meses. "Ha llegado el momento de centrarse en la Liga para terminar bien", dijo el técnico. "Y terminar bien, a mi juicio, es ganar todos los encuentros. Acabar la temporada con la cara alta es importante para todos, tanto para los que se van a quedar como para los que se tengar que ir".
Persecución al líder
El técnico del Barcelona insistió en que la Liga no está perdida todavía, pese a los seis puntos de desventaja que les separa del líder, el Real Madrid. "Siempre hay que insistir en las posibilidades de conseguir el título", aseveró. "Está muy complicado y en caso de no conseguir el premio, los únicos culpables seremos nosotros".Johan Cruyff calificó a la Real Sociedad como un "equipo muy bueno que ha obtenido últimamente resultados positivos después de superar el bache de principio de temporada". También destacó la "disciplinada" defensa del conjunto vasco, y valoró al ruso Karpin y al bosnio Meho Kodro como "delanteros que en cualquier momento pueden resolver un partido". Respecto al interés del Barcelona por la contratación de goleador de la Real, Cruyff manifestó: "El partido contra la Real será una buena oportunidad para observarle".
El técnico expresó su satisfacción por continuar en el Barcelona y expresó que su decisión de seguir en la entidad como jefe absoluto del fútbol estaba condicionada a varios factores. Cruyff consideró como "muy difíciles de explicar los cambios sufridos esta temporada respecto a las seis anteriores". Y apuntó una serie de principios de intenciones respecto al futuro: "Haremos lo posible por recuperar el control sobre todos los temas que afectan a la plantilla. Si miramos seis años atrás, el cambio que ha experimentado el club ha sido grande tanto en cuestiones económicas como en cuestiones de imagen. Ha habido un desbarajuste en todos los sentidos. El club no ha evolucionado como debía haberlo hecho".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.