_
_
_
_
_

El Atlético se enfrenta al Betis lleno de bajas

El Atlético recupera a López, Toni y Kiko, Pero pierde a Si meone y Pirri y sigue sin Caminero. Basile afronta su sexta cita liguera con muchas, bajas. Además, el conjunto rojiblanco visita hoy al Betis (21.00 horas, Auto nómicas y La 2), en estado de alerta.Jesús Gil se ha vuelto a le vantar del asiento y cuando esto sucede, cualquier situación entra dentro de lo posible: que una victoria a domicilio convierta en piropos sus insultos a los futbolistas o que una nueva derrota de genere en alguna medida drástica.El cartel que luce el Betis, equipo menos goleado del campeonato, no intimida a Basile. "También lo era la semana pasada", recordó el técnico argentino, "y el Zaragoza le metió tres. A cualquiera se le cae alguna vez la estantería". El Atlético de Basile muestra una estadística que le favorece: ha saldado todos sus encuentros ligueros a domicilio con victoria.

Alineaciones

Betis: Jaro; Jaime, Ríos, Vidakovic, Josete; Márquez o Cañas, Alexis, Stosic, Menéndez: Cuéllar: y Kowalczyk.Atlético: Abel; Tomás, López, Rocha, Toni; Solozábal; Manolo, Dobrowolski, Geli; Kiko y Kosecki. Árbitro: Daudén lbáñez.

El mensaje que Serra Ferrer ha trasmitido a su gente es de evitar confianzas. El técnico opina que "las circunstancias que rodean al rival lo hacen más peligroso que cualquier otro". Además, el Betis se juega mucho. La severa derrota con que regresaron los verdiblancos de Zaragoza ha despertado dudas acerca de las posibilidades reales de la opción europea.

El Betis tiene una baja importante en la primera línea, Ureña, sancionado, cuya plaza será cubierta por Ríos. La novedad en el ataque es el polaco Kowalczyk, recuperado ya de su lesión de abductores que le mantuvo tres semanas inactivo. Aún queda la duda de Márquez o Cañas para cubrir. el costado derecho de la medular, o si jugarán los dos en detrimento de Stosic.

Minuto cero

Cuatro meses Imbatido. El 11 de diciembre del año pasado, a las cinco y cuarto de la tarde, Quevedo, del Valladolid, ponía el 0-2 en el Benito Villamarín. Fue el último jugador en batir a Jaro en su propio campo. Han pasado cuatro meses, seis partidos y pico, 617 minutos y el Betis ha vedado al gol su propia área. Y por allí pasaron, desde entonces, los cazadores del gol como Zamorano, Bebeto, Guerrero o Radchenko. No es de extrañar que el Betis sea, junto con el Español, el equipo que menos goles ha recibido en su campo: 6 en 13 partidos.

Dificultades de creación. El Atlético lleva cuatro partidos sin realizar una jugada de gol. Ha marcado cuatro, pero de la siguiente manera: en propia meta del contrario ante el Valladolid, de penalti y falta directa contra el Barcelona y de falta indirecta con el Deportivo.

Sin titulares. El Atlético se presenta sin su jugador más titular, Simeone, que había disputado 2.111 minutos de Liga. Gel¡ queda ahora como el imprescindible de la plantilla, con 2.021 minutos de juego, cifra que supera en el Betis medio equipo: Menéndez, Alexis, Jaime, Jaro y Cuéllar. Estos dos últimos han disputado todos los partidos de Liga.

Goleadores, los justos. El Betis sólo tiene a Cuéllar (11 goles) y A quino (5). El Atlético dispone de: Caminero (7 goles) y Simeone (5), Kiko (7) Valencia (5) y Pirri (4), aunque varios de ellos son bajas hoy.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_