Martín Vázquez pide una respuesta del Madrid antes de la próxima semana
Las conversaciones para la renovación de Martín Vázquez con el Real Madrid han comenzado en medio de un clima de tirantez. Las diferencias entre la oferta del club y las pretensiones del jugador son casi abismales en estos momentos. La posición de las dos partes es muy firme y el acuerdo se hace prácticamente imposible. Zoran Vekic, representante de Martín Vázquez, ha fijado la próxima semana como límite para recibir la respuesta del Madrid. En caso contrario, según el agente, Martín Vázquez comenzará a negociar su futuro con otros equipos.En los últimos días, Martín Vázquez se ha quejado de su situación actual. Tras comenzar como titular esta temporada, ha sido relegado a la suplencia. Repetidamente ha mostrado su insatisfacción, hasta el punto de abrir una pequeña brecha en la relación que mantiene el técnico Jorge Valdano con sus jugadores, algunos de los cuales, como Emilio Butragueño, ha aceptado su condición de suplente sin elevar ninguna queja a la prensa.
La negociación se dificulta por las circunstancias que acompañan el proceso de renovaciones en el Madrid. La oferta del club al jugador no alcanza los 100 millones de pesetas por temporada. Martín Vázquez tiene un contrato anual de 240 millones de pesetas. La situación económica del Madrid parece obligar a una reducción drástica en las ganancias de jugadores que no son titulares o incluso a la concesión de la baja. El presidente Ramón Mendoza considera que Martín Vázquez, que cumplirá 30 años en septiembre, figura entre los futbolistas que deberán rebajar radicalmente su ficha.
El límite fijado por Zoran Vekic para la contestación del club ha causado malestar en la directiva. Fuentes cercanas al presidente consideran que la actitud de Martín Vázquez se contradice con la que mantuvo en 1990, cuando abandonó el Madrid para jugar en el Torino. El jugador, que había firmado de forma secreta su contrato por el equipo italiano en la Navidad de 1989, remitió siempre la posibilidad de una negociación con el Real Madrid a la fecha del 31 de junio.
Acuerdo improbable
En la práctica, las dos partes aceptan que el acuerdo es virtualmente imposible. El jugador considera ridícula la oferta del Madrid y el club mantiene que las pretensiones del jugador ponen en peligro el plan de choque en el recorte de los contratos de sus futbolistas. El paso de Martín Vázquez de jugador angular en el equipo a su estado actual como futbolista complementario supone un elemento decisivo en la frialdad del club con respecto a su renovación.
Otro suplente del Madrid, el portero Santiago Cañizares, declaró ayer que "preferiría estar jugando en otro equipo", que permanecer en la reserva de su actual equipo. "Si hubiera sabido que iba a ser suplente, no hubiera fichado por el Real Madrid", señaló.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.