_
_
_
_
_

Castro Meije:"La iniciativa es incomprensible y muy lamentable"

El magistrado Francisco Castro Meije, presidente de la Sección Tercera de lo Penal de la Audiencia Nacional, calificó ayer de incomprensible desde el punto de vista jurídico" la denuncia presentada contra él por el juez Ventura Pérez Mariño por supuestas irregularidades en el juicio del caso Al Kassar, y agregó que la forma le ha parecido muy lamentable".Castro Meije, el magistrado que durante ocho meses presidió el juicio de la Operación Nécora en la Casa de Campo de Madrid, explicó que la causa por la que se ha absuelto a Al Kassar es un asunto completamente diferente del sumario en el que se investiga el asesinato frustrado del libanés Elías Awad.

El presidente de la Sección Tercera precisó que en la causa en la que se ha absuelto a Al Kassar se perseguía un delito de piratería en alta mar por el secuestro del buque italiano Achille Lauro, mientras que en la otra se investiga un disparo realizado en el paseo de la Castellana de Madrid contra una persona, lo cual dio lugar a unas diligencias por asesinato frustrado.

Más información
La denuncia de Pérez Mariño no afectará al juicio de Al Kassar

Castro Meije indicó que estas diligencias se encontraban en una fase procesal bastante primitiva, porque se había dejado sin efecto el procesamiento de Al Kassar por la Sección Primera de la Audiencia Nacional.

Agregó que, por ello, no era conveniente ni procesalmente correcto unir ambas causas, porque hubiera dado lugar, en su opinión, a un importante retraso para enjuiciarlas. Francisco Castro manifestó que, además, el fiscal no había pedido la acumulación de los dos sumarios. Castro Meije se encontraba ayer en Tenerife, donde se celebra un congreso de la asociación de magistrados Francisco de Vitoria.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_