_
_
_
_
_

Tres leyendas y una cenicienta

Carolina del Norte y UCLA, favoritos en la final a cuatro de la Liga Universitaria

La final a cuatro de la Liga universitaria, NCAA, se disputa en Seattle desde hoy hasta el lunes. A ella han llegado cuatro equipos tras superar la locura de marzo. Tres nombres son legendarios: Carolina del Norte, Arkansas y UCLA. La cuarta universidad es la cenicienta del grupo, Oklahoma State, dirigida por el experto Eddie Sutton y con dos jugadores relevantes: Bryant Reees y Randy Rutherford.Aunque los pronósticos favorecen, sobre todo, a Carolina del Norte, que se enfrenta a Arkansas en semifinales, y a la mítica UCLA, que se medirá con Oklahoma State, éste es el torneo de la magia y de la ilusión. Todo es posible.

Arkansas

Cinco inicial. Beck, McDaniel, Thurman, Williamson y Martin.

Puntos fuertes. Sus dos aleros, Thurman y Williamson, son mortíferos y se convierten en el foco anotador. Excelente juego de perímetro y buen tiro de tres. Equipo muy experto: sus cinco titulares ganaron el pasado título. el año pasado.

Puntos débiles. Mediocre equipo reboteador. Regular en los porcentajes de tiro en sus jugadores interiores y en los tiros libres. Sus hombres altos suelen tener dificultades con los rebotes en los dos lados del campo.

Carolina del Norte

Cinco inicial. Mclnnis, Williams, Calabria, Stackhouse y Wallace.

Puntos fuertes. El mejor cinco inicial en el baloncesto universitario. Stackhouse y Wallace son jugadores calibre estrella de NBA. Excelente porcentaje en los lanzamientos de campo. Gran capacidad de tiro de tres puntos. La experiencia del entrenador, Dean Smith, es un activo excepcional para hacer ganar a sus equipos.

Puntos débiles. A pesar de que el sistema de Smith predica las rotaciones de hasta 10 jugadores, los reservas de Carolina son aún mediocres. Serias dudas en el puesto de pívot suplente. Ligeramente inexperto en finales.

Oklahoma State

Cinco inicial. Owens, Rutherford, Pierce, Collins y Reeves.

Puntos fuertes. Excelente equilibrio entre el juego interior y exterior (Reeves-Rutherford, dúo letal). Buen porcentaje de tiro (56%) y una de las mejores defensas (sus rivales aciertan 4 de cada 10 lanzamientos a canasta y anotan 66 puntos de promedio).

Puntos débiles. No tiene un gran banquillo. Sutton rota sólo siete u ocho jugadores. Skaer es su mejor hombre saliendo del banco de reservas. Reeves juega intermitente.

UCLA

Cinco inicial. Edney, Bailey, Charles O'Bannon, Ed O'Bannon y Zidek.

Puntos fuertes. Equipo muy experto. Gran capacidad atlética y al contraataque. Buena defensa que deja a sus rivales en un 40% de aciertos. Buena rotación de jugadores. Suelen repartir muy bien los puntos en ataque. Excelente banquillo.

Puntos débiles. Muy orientados al juego interior. No muy buenos de perímetro. Tienden a ser inconstantes.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_