Los March venden el 3% de Pryca para financiar la compra del 1% de Carrefour
La Corporación Financiera Alba, controlada por la familia March, vendió ayer a inversores institucionales españoles y extranjeros el 3% de Pryca por un total de 11.000 millones de pesetas. La operación se cerré ayer en la Bolsa de Madrid. Alba, de esta modo, rebaja su participación en Pryca desde el 10% hasta el 7%. Con esos ingresos obtenidos, los March financiarán la compra del 1% de la multinacional Carrefour acordada la semana pasada P Or 14.000 millones de pesetas. Los March se sitúan ahora en el 5% de la empresa francesa, cuyo valor de capitalización bursátil es de 1,4 billones.Según fuentes conocedoras de la operación, que ha sido ejecutada por Asesores Bursátles, Natwest y Banco Urquio. La plusvalía que ha obtenido el Grupo March con esta venta ha sido de 7.400 millones. La participación de los March entre el 5% de Carrefour y el 7% que aún tienen en Pryca tiene un valor de mercado de 105.000 millones de pesetas, de los 27.000 millones son de Pryca. Carrefour sigue siendo el primer accionista de Pryca con el 63,8% del capital de forma directa y otro 5% de forma indirecta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.