Andy Moeller no declaró 450 millones de pesetas
El centrocampista del Borussia Dortmund Andreas. Moeller, de 27 años y 49 veces internacional, se encuentra amenazado con un proceso por evasión de impuestos, que podría incluso concluir con una pena de cárcel. Según publicó ayer el bisemanario Kicker, Moeller no declaró al fisco alemán unos cinco millones de marcos (más de 450 millones de pesetas al cambio actual) de varias primas de fichajes en los últimos años y los ingresó en una cuenta en Suiza. A Moeller le amenaza ahora un pago de 3,5 millones de marcos (más de 20 millones de pesetas al cambio actual), más la multa correspondiente o una pena de cárcel de hasta 10 años por delito fiscal.Los traspasos de futbolistas resultan cada vez más complicados en Alemania. Resulta casi imposible ver con claridad en la jungla de intermediarios, dinero en mano, primas y fórmulas de alta matemática con que se fija el precio de un futbolista.
Moelle pasó del Dortmund al Eintracht Francfort en 1990 y dos años más tarde al Juventus de Turín, para recalar de nuevo en Dortmund al inicio de la actual temporada. En estos sucesivos traspasos Moeller recibió 900.000 marcos, tres millones y un millón como prima de fichaje, que su apoderado ingresaba en Suiza sin notificarlo en la declaración anual de ingresos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.