Vital Sacharenko, uno de los fundadores de France Presse
Vital Sacharenko, antiguo redactor jefe de la agencia de noticias France Press (AFP) y uno de los periodistas participantes en la aventura de la creación de la agencia, falleció días pasados en una localidad de la región parisiense. tenía 79 años.De origen ruso -había nacido el 3 de enero de 1916 en Kiev (Ucrania)-, comenzó su carrera periodística en el servicio estranjero de AFP en 1945 con el entusiasmo y el coraje del día después de la liberación. Traductor en el proceso de los criminales de guerra nazis en Núremberg, en 1960 es nombrado director de la oficina de AFP en Hong Kong, tras haber trabajado en el servicio de escuchas de radio en ruso y en el de reportajes. En 1964 pasa a dirigir la oficina de la agencia en Berlín y cinco años más tarde la de Nueva York.
Vuelve a París en 1973 para ocupar la jefatura de la Redacción, y con la experiencia adquirida en Estados Unidos fue uno de los promotores de la renovación tecnológica de la agencia, con transmisiones por satélite y la modernización de sus infraestructuras. A esta tarea consagró los últimos años de su carrera, hasta su retiro en 1981.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.