_
_
_
_
Crítica:MÚSICA POPULAR
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Martirio cede su copla a la mujer trabajadora

Debajo de sus provocadoras peinetas, siempre ha tenido Maribel Quiñones, mundialmente conocida como Martirio, un enorme talento para dar la vuelta a la copla clásica y a la música popular española y convertirla en un género único que sólo ella puede defender y hacer creíble. Hoy socava los sótanos de la madrileña plaza del Callao para, desde el escenario de Xenon, lanzar al viento sus últimas ocurrencias.Escondida en esas gafas oscuras que se han convertido en su más genuina imagen de marca -de sus famosas peinetas va poco a poco despojándose-, Martirio tiene en la mujer española corriente y moliente, la de andar por casa, su principal fuente de inspiración. La actuación de hoy entra en los actos con los que la Dirección General de la Mujer, de la Comunidad, celebra la III Semana de la Mujer.

Martirio actúa hoy, 17, en Xenon (plaza del Callao); a las 23

00. Precio: 1.500 pesetas.

En He visto color, base del repertorio que desgranará hoy, Martirio se atreve a revisar un género como la sevillana y le ha provisto de otros elementos de la cultura musical contemporánea, como el rap, el jazz y el blues.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_