Induráin tacha de intereses propios los motivos de la Vuelta a forzarle
La organización de la Vuelta, personificada en Enrique Franco, tiene ganas de organizar cuanto antes un cuerpo a cuerpo, una polémica de amplio espectro, sobre la participación de Miguel Induráin en la próxima Vuelta (2 al 24 de septiembre). Como si fuera un asunto de Estado. "Si yo fuera el director de Induráin tampoco lo habría llevado a la Vuelta cuando ésta se corría en abrd", dejó caer el lunes como si tal cosa Franco, esperando provocar un sarpullido y reacciones fuera de tono. Pero sólo se encontró con el silencio. Hasta ayer, cuando Induráin en persona se permitió el lujo de esquivar el misil."Franco sabrá por qué ha dicho lo que ha dicho", dijo el ganador de cuatro Tour en Madrid, tras participa en un acto. "Pero es una presión que siempre he entendido, que no me molesta. Hasta me parece normal. Todo es una cuestión de intereses propios y de hecho tengo presiones de todas las carreras para que participe. Es normal que me soliciten. Una carrera gana en importancia cuando corren los números uno". Llevada la cuestión a ese punto, tanto valen los intereses comerciales de Unipublic, el organizador de la Vuelta, o los de Televisión Española como los deportivos, de Induráin.
Esta capacidad del navarro para distanciarse de las polémicas es una de sus mayores fuerzas durante las carreras. Algo que desespera a sus rivales. El ciclista navarro ha logrado, así, una independencia que no rompen ni siquiera los directivos del Banesto. Tampoco lee el tono peyorativo de quienes dicen, como el propio Franco, que es un "súper atleta programado". "Claro que programo la temporada, pero no me creo una persona programada", responde Induráin.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.