Los jugadores del Real Madrid cobran atrasos de varios meses
"Los jugadores de fútbol y baloncesto del Real Madrid están desde hoy [por ayer] al corriente de pago", señaló el vicepresidente económico del club, Juan Miguel Villar Mir. Los 992 millones de pesetas que Villar Mir ha conseguido en un préstamo, puente del Banco de Santander se han destinado íntegramente a pagar 'los atrasos con. sus jugadores. Las deudas correspondían al primero de los dos plazos en que suele pagar sus fichas anuales.
"Han sido muy pacientes", declaró un dirigente madridista refiriéndose a los jugadores, que han percibido la parte correspondiente de su ficha con varios meses de retraso debido a los problemas económicos y la falta de liquidez con que se encuentra el Madrid. En principio, los jugadores aceptaron pagarés, con fecha de 30 de junio, por dichos atrasos. Los pagarés quedan por tanto anulados.
Los jugadores de fútbol aprovecharon ayer su presencia en el Santiago Bernabéu, donde se entrenaron a puerta cerrada, para, concluido el trabajo, pasar por las oficinas del club, donde se les entregaron los cheques correspondientes. "En cuanto ha habido, liquidez hemos cobrado como esperábamos. Siempre tuvimos confianza en que así iba a ser", manifestó uno de los jugadores, el defensa Quique.
"Los 3.000 millones de pesetas que anuncié conseguiría para el club una vez ganadas las elecciones presidenciales por Ramón Mendoza han pasado ya a la historia", anunció Villar Mir. El vicepresidente económico del Madrid ha hecho sus cuentas: "Además de los casi 1.000 millones con lo que hemos pagado los atrasos de los jugadores, se ha conseguido renegociar dos créditos del Banco Popular por importe de 1.500 y 800 millones de corto a largo plazo, a siete y tres anos, respectivamente. El último de los créditos vencía el próximo 24 y pocos meses después el primero".
La deuda de 7.500 millones a corto plazo del Madrid se ve reducida así en 2.300 millones. "La tesorería del club se ha quitado un peso importante, que permite mejorar nuestro fondo de maniobra", concluyó Villar Mir.
Laudrup, enfermo
En el aspecto deportivo, se mantiene la duda del centrocampista Michael Laudrup para el partido del domingo ante el Espanyol en el Bernabéu. El jugador danés está aquejado de una amigdalitis que ayer le produjo fiebre, por lo que no pudo entrenarse con el equipo."Laudrup", informó el médico del Madrid José Martínez Pirri, "se encuentra en tratamiento. Vamos a esperar la evolución que sigue su enfermedad en las próximas horas. Si mañana [por hoy] continúa con fiebre, no podrá entrenar. No está descartado para el encuentro del domingo, pero es muy dudoso". En el caso de que Laudrup no pueda jugar frente al Espanyol su puesto sería ocupado por Martín Vázquez, como ha sucedido en otros encuentros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.