_
_
_
_

Una avería deja a 6.000 vecinos de Algete sin agua durante 11 horas

Los vecinos de Algete vivieron anteayer un lunes seco. Una rotura en la tubería general que suministra agua a más de 6.000 vecinos dejó sin abastecimiento durante 11 horas a la mitad de las viviendas del pueblo. La avería se produjo a las once de la mañana, cuando la empresa Cobra, que efectúa las obras de la acometida de gas natural, rompió la red. Según la empresa, hubo un error en las acotaciones de superficie de los planos de la red de agua que los servicios municipales les habían facilitado.

El Ayuntamiento de Algete (12.000 habitantes), que se ocupa de las averías en la red, aunque el suministro de agua corre a cargo del Canal de Isabel II, no tenía la tubería y las abrazaderas adecuadas para reparar la avería, según la empresa Cobra.Ante este imprevisto, la compañía encargada de las obras de la red de gas natural pidió a una empresa ubicada en el municipio de Ajalvir la fabricación de unas juntas de plástico especiales que permitieran ajustar las abrazaderas existentes a un trozo de tubería de gas, con el que finalmente consiguieron empalmar la red por el lugar de la rotura. Un funcionario municipal mantenía, sin embargo, el lunes que el Ayuntamiento tenía la tubería apropiada, aunque reconoció que faltaban las abrazaderas debido a la antigüedad de la red, que supera los 18 años.

El suministro se restableció totalmente alrededor de las diez de la noche. Según los vecinos, el Ayuntamiento avisó del corte de agua pasadas las siete de la tarde, cuando decidió sacar un camión cisterna de 8.000 litros de capacidad y repartir agua por las calles, en las que se agolpaban los vecinos con barreños, cubos y botellas.

Mientras tanto, en los establecimientos de la zona se habían agotado botellas y garrafas de agua mineral, con las que los vecinos intentaban paliar sus necesidades más perentorias.

Chelo y Encarna, dos vecinas de la calle de Los Olivos que esperaban en la cola del camión cisterna para proveerse de agua, comentaban indignadas: "Como en los tiempos de Franco, haciendo cola para el agua, esto es intolerable. Además, estamos aquí expuestas a que nos pillé un coche o cuando menos a coger una pulmonía".

"Todo el día sin agua, los cacharros sin fregar, el water asqueroso Y los niños con el culo sucio", comentaban las más exaltadas por la situación. Todas las iras se descargaron contra el Ayuntamiento, al que acusaban de no tener vergüenza por no explicar hasta última hora lo que había ocurrido.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_