_
_
_
_

Una supuesta lista de bajas crea tensión en el Logroñés

José Sámano

Marcos Eguizábal, presidente del Logroñés, aseguró ayer a EL PAIS que la lista de bajas filtrada a la prensa es "falsa" y ha sido "manipulada" por "personas ajenas al club". "Han falsificado el membrete oficial del Logroñés", dijo Eguizábal, que culpó a un ex directivo del club: "Estas cosas parten de un señor [Fernando Villamor] que está lanzando el bluf de que un grupo de empresarios quieren comprarme el Logroñés". En el documento, de 8 de febrero, figuran como bajas Vergara, Dulce, Antón, Villanueva, Mandía, Eraña, Juanma, Acosta y Vallina. Silvio y Markovic están como transferibles. El presidente sólo admitió la baja de Vallina -"no ha interesado a ninguno de los entrenadores"- y su intención de vender a los dos extranjeros.Fernando Villamor, ex directivo del Logroñés, anunció hace días tener el respaldo de un grupo de empresarios para comprar el club. Villamor aseguró haber pedido precio a Eguizábal. Éste lo niega. "Ojalá me compraran todo", apostilla el presidente. Villamor también ha acusado al dirigente rojiblanco de haber traspasado a Paternina -una de sus empresas- los derechos de sus mejores jugadores. Eguizábal reconoció que hace años, "por una medida de seguridad que me recomendó el gerente, Salenko, Cleber y Romero pertenecieron a Paternina, pero el dinero de su venta fue al Logroñés". Actualmente "toda la plantilla" es propiedad del club.

Eguizábal atraviesa su peor momento económico y deportivo al frente del equipo riojano. Deportivamente considera "irremediable" el descenso a Segunda División y financieramente no está dispuesto a invertir más dinero: "Llevo puestos más de 1.000 millones de pesetas y este año me da miedo pedir las cuentas". Otras temporadas el presidente ha conseguido nivelar sus balances con el traspaso de jugadores.

Eguizábal confía en que el Gobierno riojano "ofrezca al guna ayuda". "No puedo poner más. Este año hacemos taquillas de 2,5 millones y como soy como soy sigo llevando a los chavales a hoteles de categoría; no los meto en un tres estrellas". El único ahorro de la temporada ha estado en el banquillo. Por allí han pasado Paunovic, Fabri, José Augusto y Antonio Ruiz, pero el presidente señala que han costado "la tercera parte" que otras temporadas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

José Sámano
Licenciado en Periodismo, se incorporó a EL PAÍS en 1990, diario en el que ha trabajado durante 25 años en la sección de Deportes, de la que fue Redactor Jefe entre 2006-2014 y 2018-2022. Ha cubierto seis Eurocopas, cuatro Mundiales y dos Juegos Olímpicos.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_