_
_
_
_
_
NECROLÓGICAS

Cesar Rodríguez mítico ex futbolista que marcó una época en el FC Barcelona

César. Una época, un estilo, una leyenda. El fútbol y el gol. Algo de todo ello se perdió ayer cuando el corazón del legendario jugador del Barcelona se negó a seguir palpitando en a ambulancia que le con 1 hospital Clínico de la capital catalana. Eran las dos de la tarde, y el olor a fútbol, ese ambiente indescriptible al que tanto contribuyó César Rodríguez Álvarez, se expandía ya por toda la ciudad ante el partido de la Liga de Campeones entre el club azulgrana y el París Saint Germain.La enormidad del Camp Nou se llenó de consternación cuando, con los jugadores ya en el vestuario y el público buscando asiento en la grada, corrió la noticia de boca en boca. César era el jugador que más títulos de Liga había conquistado con el Barcelona. Nacido en León hace 74 años, jugó de delantero centro nato y fue uno de los mejores rematadores de cabeza en la historia del fútbol español A lo largo de su trayectoria futbolística con el Barcelona, desde 1942 hasta 1955, ganó cinco títulos de Liga, tres campeonatos de España, dos Copas Latinas, disputó 433 encuentros y marcó 294 goles. Fue internacional en 12 ocasiones, en las que coincidió con Epi, Escolá, Zarra y Gaínza.

Pero por encima de títulos, partidos y goles, César marcó una época. Fue una de las piezas clave de la mítica plantilla de las Cinco Copas (1951-1953). Su carisma y el de sus compañeros en aquella delantera, Basora, Kubala, Moreno y Manchón, fue incluido en una nostálgica e inolvidable canción de Joan Manuel Serrat (Temps era temps).

Además del Barcelona, jugó también en el Frente de Juventudes de León, el Sabadell, el Granada, la Cultural Leonesa, el Perpiñán y el Elche. Con el club ilicitano ejerció como entrenador y jugador y subió de Tercera a Primera División en dos años. Posteriormente, en 1963, dirigió durante una temporada al Barcelona. En la actualidad era ojeador del club azulgrana. Las honras fúnebres por César se oficiarán hoy al mediodía.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_