_
_
_
_
_

El PP justifica ante el fiscal el nuevo barrio gitano junto al basural de Valdemingómez

El edil de Urbanismo, José Ignacio Echeverría (PP), se cargó ayer de documentos, algunos con cuatro años de antigüedad, para justificar ante el fiscal de Madrid la construcción de un nuevo barrio de 100 viviendas en la Cañada Real, junto al basural de Valdemingómez y el actual poblado de barracones. Al terminar su testimonio, Echeverría se comprometió a detener los trabajos si aparece un lugar alternativo acordado por todas las instituciones para realojar a los chabolistas de Los Focos, informa Europa Press.La Fiscalía de Madrid mostró preocupación por este proyecto municipal al comprobar la fuerte contestación social que ocasionó. Sindicatos, vecinos, humoristas y escritores han manifestado públicamente su descontento con el nuevo poblado, al que calificaron de gueto inhumano. El gobierno municipal del PP esgrime que desde noviembre de 1991, las dos instituciones madrileñas (Ayuntamiento y Comunidad) han aprobado la construcción de viviendas provisionales en la Cañada Real para realojar a chabolistas. Así, el edil de Urbanismo entregó al fiscal copias del acuerdo institucional en el Consorcio para el Realojamiento de la Población Marginal (27 de noviembre de 199 l), la resolución de la Asamblea (24 de junio de 1992) y el pleno del Ayuntamiento donde IU reclamó que se iniciaran las obras.

Luis Armada, consejero delegado de la Empresa Municipal de la Vivienda, organismo que se encarga de construir las viviendas, también declaró ante el fiscal. "Seguiremos con las obras porque nos interesa realojar a los chabolistas, pero no estamos empeñados con la Cañada Real; si hay un sitio mejor y con el compromiso de todas las instituciones, lo haremos", dice Armada.

Visita a la Cañada

Los diputados regionales de la comisión de erradicación del chabolismo visitarán el jueves el asentamiento, donde actualmente viven medio centenar de familias en casetas de madera. Un día antes, los consejeros de Salud y Política Territorial explicarán la situación del poblado a IU, que pedirá la paralización de las obras, anuncia la diputada Susana López.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_