El Barça se pone bajo sospecha
El Caja San Fernando derrota a domicilio al equipo azulgrana
Un nuevo americano en la, recámara, que ayer vio el partido desde el palco, una nueva derrota en la misma semana en que quedó eliminado de la Liga Europea, y un juego siempre a remolque de su rival, el Caja San Fernando, pusieron al Barcelona bajo sospecha. El equipo azulgrana no acaba de exhibir la sensación que dimana de su condición de líder destacado en la Liga ACB. Más vulnerable de lo presumible por su potencial y poco dado a responder en las grandes ocasiones -Bolonia, Limoges, Zagreb, Estambul-, el Barcelona ha entrado en una dinámica que no presagia un futuro halagüeño.El dominio del rebote (42 capturas por 35), la buena dirección de Azofra y Montes y el trabajo de Hall y Goodfread bajo los aros fueron las virtudes sobre las que basó su triunfo el Caja San Fernando.
El Barcelona reaccionó tras un primer parcial de 0-9 con dos triples seguidos de Montero y acciones de Middleton y Ellis bajo los aros que redujeron la ventaja (20-21) de un visitante que actuó en principio con una defensa en zona.
La tercera falta de Hall abrió una brecha en la defensa sevillista que aprovechó el Barcelona para adquirir su mayor ventaja a lo largo de todo el encuentro: 37-31.
De nuevo con una defensa en zona, el Caja San Fernando le endosó al Barcelona un parcial de 2-16 que dejó el marcador en 39-49. Una canasta con tiro adicional de González le devolvieron al Caja San Fernando su máxima ventaja: 55-65 en el minuto 32, que además explotó a la perfección las faltas de las que fue objeto Hall para anotar desde la línea de tiros libres. A tres minutos y medio para el final el partido parecía ya decidido: 64-73, aunque los triples de Galilea y Salva Díez. y la presión final del Barcelona le acercaron a dos puntos: 73-75. Pero cuando quedaban 18 segundos, Goodfread transformó dos tiros libres y dejó el partido visto para sentencia.
El Breogán de Lugo dio ayer la gran sorpresa de la jornada al vencer por 93-98 en la pista del Amway Zaragoza. Es la quinta victoria del equipo gallego, que sigue siendo el colista del campeonato pero que ha cambiado a sus americanos y que parece afrontar en plenitud de condiciones las eliminatorias del descenso. El público despidió con pañuelos de desaprobación a los jugadores del Amway.
Amway Zaragoza: Turner (31), Angulo (20), Toolson (6), Murcia (8), Bannister (15), F. Arcega (0), Romay (3), J. Arcega (10) y Zubizarreta (o). 1
Breogán: Mayes (32), Gil (10), Cabral (0), Glover (18), Maxey (21), Cervantes (8), López (5) y Baeza (4).
Otra sorpresa importante fue la victoria del Cáceres sobre el Taugrés por 84-83. El equipo extremeño consiguió de esta forma alejarse un tanto del peligro de disputar las eliminatorias de descenso, a costa, además, de uno de los grandes favoritos en la Liga y que además acaba de clasificarse para la final de la Recopa.
Cáceres: Reyes (12), Sellers (19), Bazarevich (31), Fernández (3), Paraíso (6), Soler (3) y Brown (10).
Taugrés: Nicola (18), Rivas (8), Perasovic (3 l), Laso (8), Abad (4), Radunovic (2), Green (9) y López (3).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.