_
_
_
_
_

García Remón y el Barça, a examen

El futuro de ambos, en manos del Betis y del Compostela

Con la llegada del Betis a El Molinón (21.00 horas, autonómicas y La 2) García Remón pasa otro examen final. Mientras el Sporting no consiga rebajar la cuenta de tres negativos que le ha llevado al penúltimo puesto de la clasificación, cada partido en casa suena a ultimátum para el técnico madrileño. García Remón paga, de esta manera, su arriesgada apuesta de pretemporada, cuando asumió una renovación profunda en una plantilla.A priori, el desequilibrio del partido del Molinón es evidente. Frente a frente el cuarto clasificado frente al penúltimo, el equipo más goleado (40), frente al menos batido (13) de Primera División. En estos momentos, los tres trofeos Zamora son sólo un buen recuerdo para Ablanedo, que está pagando las consecuencias de la flojera del equipo, que incluso en sus mejores tardes comete errores que le cuestan algún gol.

En Gijón han puntuado casi todos los ocupantes de la zona baja de la tabla, pero cayeron los tres grandes de la Liga, Real Madrid, Barcelona y Deportivo. Además, el equipo asturiano ha reaccionado con una sorprendente contundencia después de algún resultado traumático: tras el 5-0 del Villamarín ganó 1-0 al Madrid, y tras el 2-0 de Valladolid superó al Deportivo.

El Betis viajó a Gijón con importantes ausencias. Stosic, sancionado con un partido, conoció a mediodía de ayer la desestimación del recurso que planteó el Betis para evitar, al menos cautelarmente, el castigo que pesa sobre el centrocampista serbio. Uno de sus recambios naturales en la medular, Roberto Ríos, es baja por lesión. Así las cosas, Serra Ferrer tendrá que echar mano de una línea media inédita en la que sólo le queda por despejar una duda: la alineación de Márquez.

La situación del Barça

O todo o nada. Johan Cruyff, técnico del Barcelona, plantea en esos términos el futuro de su equipo en la Liga. Dice Cruyff que el Barça no puede dejar escapar ni un sólo punto, que debe jugar con el mismo talante en el Camp Nou que fuera y que no puede cometer ni una estupidez más".

El Barça tiene que demostrar en Santiago de Compostela (17.00 horas) que sigue siendo, según su entrenador, un firme aspirante al título. "Si queremos estar en la movida de la Liga tenemos que ganar en Compostela", advierte.

No se fía Cruyff de las apariencias: el conjunto de Fernando Santos, situado en décimocuarta posición y ascendido esta temporada a Primera División, ha dejado escapar nueve puntos de, su estadio. El técnico recordó que también se recurrieron a las estadísticas para medir la valía del Santander: el resultado fue que el Barça regresó con el segundo 5-0 de la temporada. "Los jugadores están un poco más metidos en el campeonato. Lo de Santander ha hecho daño".

Llega el compromiso con el Compostela cuatro días antes del encuentro de la Liga de Campeones ante el París Saint Germain: "Será un partido peligroso. No podemos hablar de relajación cuando estamos a cinco puntos del líder".

El Zaragoza espera respirar ante el Valladolid que esta noche visita La Romareda (21.00 horas) tras una racha de contrariedades fuera de su campo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_