_
_
_
_

La única salida de la Corporación Banesto es vender empresas, según Sáenz

"La única salida que hay para que la Corporación Banesto sea rentable es la venta ordenada de participaciones industriales". Así lo expuso Alfredo Sáenz, presidente de la entidad, durante la junta de accionistas de la Corporación celebrada ayer. Según Sáenz, la nueva dirección sigue apostando por un proceso de ventas "estudiadas, medidas y sin precipitación".El grupo consolidado industrial de Banesto, sensiblemente reducido tras las ventas del pasado año, obtuvo unas pérdidas de 8.717 millones de pesetas, frente a los 129.376 del año anterior. El conjunto de empresas que componen el conglomerado tuvieron una facturación de 273.049 millones de pesetas y unas pérdidas de explotación de 3.427 millones.

Asimismo, el resultado financiero fue negativo en 22.576 millones de pesetas. Otros 9.343 millones negativos proceden de fondo de comercio y cancelación de plusvalías. Sin embargo, esos resultados quedan compensados en parte por 26.894 beneficios de las ventas de empresas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_