_
_
_
_
DESPLIEGUE MILITAR EN CHIAPAS

El Ejército mexicano ocupa un fantasmal cuartel general zapatista

Guadalupe Tepeyac se ha convertido en un pueblo fantasma. El corazón del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) en la selva Lacandona ha quedado desierto tras la llegada de las tropas mexicanas. Los hombres huyeron a los cerros; las mujeres y niños, paradójicamente, hacia los albergues gubernamentales. Los militares se han adueñado del cuartel general del subcomandante Marcos. Entretanto, el gobernador de Chiapas, Eduardo Robledo, del partido gubernamental, PRI, cuya elección impugnaban los zapatistas, presentó ayer su renuncia por un plazo de 11 meses (uno más implicaría, su salida definitiva del cargo) para favorecer la reconciliación.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_