_
_
_
_
_

El Leganés se estanca

El equipo pepinero pierde la condición de 'bestia negra' del Villarreal

En Villarreal, era un rival respetado. El Lega era la bestia negra, el enemigo incómodo. El año pasado comenzó su remontada venciendo en el Madrigal y puntuando equipos castellonenses. la historia no se repitió ayer, con lo que el conjunto pepinero se queda estancado en el furgón de cola. Y parece estar perdiendo la buena costumbre de sacar puntos fuera de casa.Por su parte, el Villarreal, tras su victoria sin grandes alardes pero práctica, vuelve a reclamar sitio entre los gallitos de la categoría y regala al su afición el caramelo de la promoción.

El equipo local llevó el mando del partido hasta que se adelantó en el marcador. A partir de ahí cedió el timón a los visitantes.

El Villarreal salió nervioso e impreciso, con el único afán de no dejarse sorprender a las primeras de cambio por el Leganés, como ocurrió el pasado año. En el minuto 2 del partido, primer disparo a puerta del equipo visitante y gol. Su autor, Luis Ricardo, evidenció una depurada técnica, tanto al sortear al defensa como al disparar desde la frontal del área.

Sin embargo, el Villarreal, que tenía en el Leganés a su particular bestia negra, no se amilanó y se lanzó sobre la meta de Aguilera. En 15 minutos los locales sacaron en varias ocasiones los colores a la zaga del equipo madrileño. Y en un abrir y cerrar de ojos el Villarreal había dado la vuelta al marcador. Ambos goles tuvieron una gestación parecida e idéntica culminación: los dos hombres más altos del Villarreal (Cuxart y Dasí) sacaron el máximo rendimiento a su condición física y superaron por alto a la defensa pepinera.

Tras lograr ventaja en el marcador, los locales cedieron el dominio territorial a los visitantes. Sin embargo, los pupilos de Luis Ángel Duque no pudieron sacar ventaja de esta situación: en ningún momento supieron qué hacer con la pelota ni cómo buscar huecos en la nutrida defensa villarrealense. El único peligro que creó el Leganés fue al saque de una falta desde fa frontal del área. Pero el intencionado disparo de Luis Ricardo fue repelido de forma, acertada por el meta Iocal, Sánchez Broto.

En el segundo periodo, el Leganés no dispuso ni de una sola ocasión de gol. Por contra, el Villarreal fió su suerte al contragolpe y no le fue del todo mal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_