Una historia de dos países y una versión de 'El principito' a escena
No se puede decir con exactitud que El amigo invisible, de Pluja Teatre, sea una nueva versión de El principito, de Saint Exupéry. Hay demasiadas modificaciones y licencias respecto a ese texto y, sin embargo, no cabe duda de que el montaje del grupo valenciano rezuma, si no la letra sí el espíritu del cuento escrito por el autor francés: que los adultos recuperen el mundo infantil del que han sido expulsados, que encuentren al amigo invisible que todos llevamos dentro.El amigo invisible cuenta la historia de Antonio, un publicista cargado de trabajo, y de su hija Sara, empeñada en que su padre recuerde los relatos que le contaba cuando era pequeña. El dibujo de la mascota para una campaña publicitaria da entrada a un mundo fantástico y surrealista, en el que Antonio se ha perdido ("un desierto formado por cifras, trabajo, vanidades y aburrimiento", dicen los de Pluja) y del que saldrá con Sara.
Con esta obra, que se estrena hoy en Madrid, Pluja Teatre cierra la trilogía iniciada con Momo y seguida de Peter Pan, y que reflexiona sobre el mundo de los adultos y el universo infantil.
En la cartelera de teatro infantil destaca, además, la producción de la sala Cuarta Pared: La rosa y la sombra, un texto del catalán Joles Sennell, con gran trayectoria en literatura infantil y en textos pedagógicos. La rosa y la sombra cuenta la historia de dos países que conviven en paz, hasta que un consejero ambicioso consigue enfrentarles. Está recomendada para niños entre cuatro y diez años.
El amigo invisible. Sala San Pol, plaza San Pol de Mar, s/n (autobuses 75 y 41, metro Norte). Sábados, domingos y festivos, desde hoy hasta el 26 de febrero, a las 18.00 horas. 700 pesetas. La rosa y la sombra. Sala Cuarta Pared. Calle Ercilla, 17 (metro Palos de la Frontera). Domingos de febrero y marzo, a las 17.30 horas. 700 pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.