_
_
_
_
COMUNIDAD VALENCIANA

Una juez investiga a 30 presuntos neonazis

La justicia investiga a más de 30 jóvenes por su presunta relación con el grupo neonazi Acción Radical. Se trata de las diligencias más voluminosas -unos 2.000 folios- tramitadas sobre la extrema derecha valenciana. La localización de la sede de Acción Radical, en la calle de Finestrat, de Valencia, dio origen a esta causa. Fuentes de la defensa consideran desproporcionadas las actuaciones y aseguran que muy pocos de los inculpados acabarán en el banquillo. La policía irrumpió en la sede de Acción Radical en noviembre de 1993 y encontró bayonetas, esposas, machetes, bates, cadenas, y cascos, así como libros sobre Hitler y publicaciones racistas. En aquella operación sólo se detuvo a dos jóvenes y la juez decretó su libertad sin fianza dos días después. Las diligencias, sin embargo, no se cerraron.-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_