Carmen Maura vuelve al primer plano de la televisión con Canal +
"Añoraba la televisión sobre todo por una cosa: porque es el único medio que permite hablar directamente a la cámara, y resulta que la cámara me seduce dé tal forma que ceder a su atracción es como un vicio para mí". Lo dice Carmen Maura horas antes de grabar el primer programa de su rentrée televisiva, un regreso que va a permitirle satisfacer esa adicción a lo grande, en Primer plano. Éste es el programa que va a presentar cada sábado durante un año. A partir de mañana (20.05, en emisión abierta), en Canal +.
La verdad es que los telespectadores añoraban también a Carmen Maura: no había vuelto a presentar un programa desde que la descubrió Fernando G. Tola para esa faceta (¡hace tantos años!) en TVE y desde que salió por piernas de la experiencia fallida de repetir el éxito en Antena 3. A Maura, que está terminando estos días en Barcelona las siete semanas de rodaje de la película Pareja de tres, dirigida por Antoni Verdaguer, le han sobrado razones para decidir que regresa a la televisión. Su vicio aparte, -un motivo nada desdeñable-, dar el sí se lo han puesto fácil.Por todo eso, cuenta: "Primero, conocía al director, José María Echániz, y a su equipo. Sé cómo trabajan, muy bien. Segundo, me he sentido muy bien tratada; se desplazarán al lugar donde me encuentre para grabar. Tercero, soy admiradora de Canal +desde el principio, su calidad es muy superior a la media. Cuarto, no es un programa ni un canal en el que tengas que ir con la soga al cuello de los índices de audiencia; eso da una gran tranquilidad y permite trabajar a gusto. ¿Quiere más razones?".
-Ah, ¿pero es que hay más?
-Sí. Es un programa de cine, y como puede comprender éste es mi mundo, vivo en. él, sé de qué va, lo conozco a fondo y sobre todo lo amo. De manera que está clarísimo, no podía decir no.
Primer plano, el, informativo cinematográfico, es un clásico de Canal +. En su primera etapa lo presentaba cada semana un actor o actriz distintos. Luego se ocuparon, hasta la semana pasada, Maribel Verdú y Fernando Guillén Cuervo. Ahora Carmen Maura lo hará sola y, como ha sido, su costumbre, lo presentará interpretando su papel. "Es que", dice, "para mí no hay diferencia; siempre que hay una cámara de por medio, actúo, soy actriz. Es algo inevitable".
El equipo podrá viajar para seguir a Carmen Maura -en las próximas semanas estará en Sanlúcar de Barrameda rodando la nueva película de Jaime de Armiñán- porque en el plató no hay decorado, sino sólo un fondo de iluminación. Y los planos de Carmen Maura, que llena sola la pantalla.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.