_
_
_
_
_

Carmen Maura vuelve al primer plano de la televisión con Canal +

"Añoraba la televisión sobre todo por una cosa: porque es el único medio que permite hablar directamente a la cámara, y resulta que la cámara me seduce dé tal forma que ceder a su atracción es como un vicio para mí". Lo dice Carmen Maura horas antes de grabar el primer programa de su rentrée televisiva, un regreso que va a permitirle satisfacer esa adicción a lo grande, en Primer plano. Éste es el programa que va a presentar cada sábado durante un año. A partir de mañana (20.05, en emisión abierta), en Canal +.

La verdad es que los telespectadores añoraban también a Carmen Maura: no había vuelto a presentar un programa desde que la descubrió Fernando G. Tola para esa faceta (¡hace tantos años!) en TVE y desde que salió por piernas de la experiencia fallida de repetir el éxito en Antena 3. A Maura, que está terminando estos días en Barcelona las siete semanas de rodaje de la película Pareja de tres, dirigida por Antoni Verdaguer, le han sobrado razones para decidir que regresa a la televisión. Su vicio aparte, -un motivo nada desdeñable-, dar el sí se lo han puesto fácil.Por todo eso, cuenta: "Primero, conocía al director, José María Echániz, y a su equipo. Sé cómo trabajan, muy bien. Segundo, me he sentido muy bien tratada; se desplazarán al lugar donde me encuentre para grabar. Tercero, soy admiradora de Canal +desde el principio, su calidad es muy superior a la media. Cuarto, no es un programa ni un canal en el que tengas que ir con la soga al cuello de los índices de audiencia; eso da una gran tranquilidad y permite trabajar a gusto. ¿Quiere más razones?".

-Ah, ¿pero es que hay más?

-Sí. Es un programa de cine, y como puede comprender éste es mi mundo, vivo en. él, sé de qué va, lo conozco a fondo y sobre todo lo amo. De manera que está clarísimo, no podía decir no.

Primer plano, el, informativo cinematográfico, es un clásico de Canal +. En su primera etapa lo presentaba cada semana un actor o actriz distintos. Luego se ocuparon, hasta la semana pasada, Maribel Verdú y Fernando Guillén Cuervo. Ahora Carmen Maura lo hará sola y, como ha sido, su costumbre, lo presentará interpretando su papel. "Es que", dice, "para mí no hay diferencia; siempre que hay una cámara de por medio, actúo, soy actriz. Es algo inevitable".

El equipo podrá viajar para seguir a Carmen Maura -en las próximas semanas estará en Sanlúcar de Barrameda rodando la nueva película de Jaime de Armiñán- porque en el plató no hay decorado, sino sólo un fondo de iluminación. Y los planos de Carmen Maura, que llena sola la pantalla.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_