El Madrid sufre para vencer al Benfica, colista del grupo
El Real Madrid, sin el lituano Arvidas Sabonis, peleó y sufrió para apuntarse una de las victorias más importantes de la competición europea sobre el Benfica Lisboa, que puso todo de su parte para agravar los problemas que los madridistas se llevaron a Portugal.El conjunto de Zeljko Obradovic no podía fallar en el pabellón de su propio patrocinador, que también apadrina al Benfica, después de que el Panathinaikos griego y el Scavolini Pesaro italiano cayeran en los dos encuentros adelantados al miércoles, porque, además, el CSKA Moscú y el Maccabi permanecen expectantes a una sola victoria del terceto de cabeza en un grupo cada vez más abierto.
Los madridistas, con la baja importantísima del pívot lituano, comprobaron inmediatamente por qué el CSKA y el PAOK Salónica habían caído en la pequeña pista lusa y, hasta el minuto 10, tras un cambio en la disposición defensiva ordenado por Zeljko Obradovic, no consiguieron colocarse con ventaja.
Sin embargo, los problemas que han acuciado a los españoles en sus últimas derrotas asomaron a su juego en el comienzo de la segunda mitad. Con el equipo desarbolado surgió la sombra de la derrota y el recuerdo de fracasos pasados, sobre todo porque el Benfica se anotó un parcial de 11-0 en cuatro minutos.
La mayor altura de los pivots españoles, junto con la puntería de Joe Arlauckas y el trabajo conjunto del estadounidense y Antonio Martín debajo de los aros, empataron el encuentro a 62 a menos de dos minutos para el final.
Una personal sobre Chechu Biriukov y una técnica leñalada a Mario Palma, el entrenador local, que tambien se encargó de transformar el escolta, otorgaron por fin una victoria de incalculable valor para los madridistas, que en los últimos días han pasado los peores momentos de toda la temporada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La Aemet pone en alerta amarilla al norte y noreste del país por nieve, con temperaturas inferiores a lo habitual
Milagros Tolón, una ‘sanchista’ de pura cepa en el Consejo de Ministros
Elma Saiz: el salto a la portavocía tras la gran polémica de las cuotas a los autónomos
La gripe hace mella en las plantillas de los hospitales a las puertas del pico de la epidemia
Lo más visto
- Así te hemos contado las elecciones en Extremadura | El PP gana en Extremadura con 29 escaños, pero necesitará para gobernar a un Vox que crece
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”
- Fernando Blasco, matemático: “Ganar el Gordo es más difícil que encontrar un regalo escondido en un asiento del Bernabéu”
- Manuel Bustos acepta seis meses de cárcel por cargar gastos privados a la Federación de Municipios




























































