_
_
_
_
_
BALONCESTO - LIGA EUROPEA

El Madrid sufre para vencer al Benfica, colista del grupo

El Real Madrid, sin el lituano Arvidas Sabonis, peleó y sufrió para apuntarse una de las victorias más importantes de la competición europea sobre el Benfica Lisboa, que puso todo de su parte para agravar los problemas que los madridistas se llevaron a Portugal.El conjunto de Zeljko Obradovic no podía fallar en el pabellón de su propio patrocinador, que también apadrina al Benfica, después de que el Panathinaikos griego y el Scavolini Pesaro italiano cayeran en los dos encuentros adelantados al miércoles, porque, además, el CSKA Moscú y el Maccabi permanecen expectantes a una sola victoria del terceto de cabeza en un grupo cada vez más abierto.

Los madridistas, con la baja importantísima del pívot lituano, comprobaron inmediatamente por qué el CSKA y el PAOK Salónica habían caído en la pequeña pista lusa y, hasta el minuto 10, tras un cambio en la disposición defensiva ordenado por Zeljko Obradovic, no consiguieron colocarse con ventaja.

Sin embargo, los problemas que han acuciado a los españoles en sus últimas derrotas asomaron a su juego en el comienzo de la segunda mitad. Con el equipo desarbolado surgió la sombra de la derrota y el recuerdo de fracasos pasados, sobre todo porque el Benfica se anotó un parcial de 11-0 en cuatro minutos.

La mayor altura de los pivots españoles, junto con la puntería de Joe Arlauckas y el trabajo conjunto del estadounidense y Antonio Martín debajo de los aros, empataron el encuentro a 62 a menos de dos minutos para el final.

Una personal sobre Chechu Biriukov y una técnica leñalada a Mario Palma, el entrenador local, que tambien se encargó de transformar el escolta, otorgaron por fin una victoria de incalculable valor para los madridistas, que en los últimos días han pasado los peores momentos de toda la temporada.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_