Vilajoana prepara un drástico recorte del gasto en TV-3 ante el peso de la deuda
. Jordi Vilajoana, nuevo director general de la Corporación Catalana de Radio y Television (CCRTV), organismo que agrupa las emisoras de radio y televisión de la Generalitat, se ha planteado como objetivo de su gestión un drástico control del gasto y la reducción de las deudas, según fuentes cercanas a la gestión. Las mismas fuentes han señalado que Vilajoana, que a su perfil de publicitario suma una larga trayectoria de gestión empresarial, quiere conseguir el equilibrio presupuestario entre ingresos y gastos.
Con estos objetivos, y ante la confusión sobre las cifras referentes al estado financiero de TV-3 y Catalunya Ràdio, Vilajoana prepara algunas iniciativas con las que se pretende conocer con exactitud el déficit de la corporación y de las principales partidas de gastos, así como despejar cualquier atisbo de "paternalismo" en la gestión. Las fuentes consultadas han citado como ejemplo el caso de los, programas encargados a productoras externas.
El déficit de una institución pública como TV-3 representa la diferencia acumulada a lo largo de los años entre los ingresos -procedentes de las subvenciones del Gobierno de la Generalitat y de la publicidad- y los gastos. En una empresa privada esta cifra equivaldría a las pérdidas acumuladas.
Para este año, el presupuesto de TV-3 y Catalunya Ràdio asciende a 38.658 millones, y aproximadamente la mitad proviene de subvenciones públicas. Por este motivo los representantes, de la principal fuerza de la oposición, el PSC, votaron en contra de aquél en el Consejo de Administración de la CCRTV, mientras que el representante de ERC se abstuvo. El consejo de la CCRTV está integrado por cinco representantes de CiU, tres del PSC y uno de ERC, además del director general.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.