El herido en la colisión de Coslada recupera movilidad en los brazos
Tomás Expósito Navarro, de 38 años, que se quedó tetrapléjico en un accidente de de tráfico ocurrido en la madrugada del sábado en el número 5 de la avenida de Vicálvaro, en el término de Coslada (80.000 habitantes), ha recuperado la movilidad en los brazos y tronco, según explicó ayer su hija Ana Belén, herida también en la misma colisión. Las piernas no las mueve. Por tanto, la tetraplejía (parálisis del tronco, brazos y piernas) diagnosticada en el momento del accidente ha pasado a ser paraplejía (sin movilidad en las piernas).
El paciente continuaba a ver ingresado en el hospital de La Princesa, a la espera de ser trasladado en los próximos días al centro de parapléjicos de Toledo. "No me acuerdo absolutamentede nada. Yo estoy bien y testigo que estar de reposo durante cuatro o cinco días", aseguró Ana Belén Expósito, de 17 años, ya en su casa de San Fernando de Henares.
Prueba de alcohol
El brutal accidente ocurrió a las dos de la mañana del pasado sábado, cuando el coche, un Renault Clio, de Tomás Expósito fue embestido a gran velocidad por un Peugeot 106 que conducía el joven Marcos M. J., de 19 años, y al que acompañaba "Pedro Antonio M. S., de 20 años. Ambos jóvenes dieron posittvo en la prueba de alcohol.
"Mi hijo está muy afectado", aseguró ayer por la tarde la madre de Marcos M. J. "No le quito la culpa que tiene, pero tampoco iba tan borracho como dice la policía", relató esta mujer por teléfono, quien aseguró que todavía no se había puesto en contacto con los familia de los dos heridos. "No ha sido por ganas, pero temo la reacción que puedan tener los familiares. Preferiría que le hubiera pasado a mi hijo lo que le ha pasado a la otra persona", concluyó la mujer.
La policía local de Coslada, que intervino en el rescate de los heridos, continúa investigando la velocidad a la que iba el vehículo que provocó el accidente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.