Valdano: "El partido estaba escrito"
"Fue el partido pensado. Todo estaba previsto, se desarrolló como estaba escrito en la pizarra", así inició Jorge Valdano, el entrenador madridista, su disertación sobre el partido que acababan de terminar Betis y Real Madrid. Para el técnico argentino el encuentro estuvo "muy equilibrado", si bien lamentó alguna falta de fortuna de su equipo en la primera mitad.
El Madrid regresa satisfecho. Según su entrenador, algunas disfunciones estuvieron a punto de hipotecar todo el partido en la segunda mitad. El equipo acusó el cansancio de la continua búsqueda del gol: "Buscamos, buscamos y buscamos, pero no encontramos nada. Es más, lo que al final encontramos fueron demasiadas dificultades incluso en defensa".
Valdano destacó la presión asfixiante del centro del campo bético y la labor destructiva de Roberto Ríos: "Ríos realizó un marcaje obsesivo sobre Laudrup y desconectó, así uno de los principales circuitos de creación de mi equipo".
El punto logrado en Sevilla fue dado por bueno por el entrenador blanco. Para Valdano sus futbolistas leyeron bien el partido y la ausencia de goles "sólo se debió al tremendo orden que asumieron los futbolistas del Betis".
El partido recordó al técnico argentino el último enfrentamiento entre Real Madrid y Deportivo. "El Betis tiene un corte muy similar al Deportivo. Lo importante que se puede sacar del empate es que el Real Madrid ha aprendido a desenvolverse bien frente a rivales tan tácticos, tan ordenados. El altísimo grado de concentración que impone el Betis ha hecho que mis jugadores se aplicasen bien. El Betis es, además, astuto, porque de los escasos errores que cometimos estuvo a punto de sacar un provecho muy difícil de superar".
Lorenzo Serra Ferrer, por su parte, admitió que el Betis se marchó al descanso con ventaja. La que dio el hecho de haber logrado mantener a cero la portería de Pedro Jaro. "Tuvimos muchas dificultades para amarrar al Madrid en la primera parte, quizá algo de suerte". El reparto de puntos resume, para el técnico bético, el desarrollo del partido: "Hicimos un buen trabajo de contención, a pesar de las dificultades que entraña la línea creativa de un rival tan imaginativo. Mis jugadores derrocharon generosidad en el aspecto físico".
La lectura de la segunda mitad tiene otros matices para Serra: "Sin menospreciar el trabajo del Madrid, creo que en la segunda mitad estuvimos más cerca del 1-0 que del 0-1 ".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.