4.667 millones de beneficio en cuatro años
El equipo de Ramón Mendo za puso ayer en liza una de sus grandes bazas en la pugna por la presidencia del Madrid. El cerebro económico de la candidatura, el ex ministro de Hacienda, Juan Miguel Villar Mir, expuso la proyección de las cuentas del club hasta 1998, con unas conclusiones espectaculares. Es lo que Villar Mir llama esplendor deportivo unido a beneficio económico. Al término de ese periodo se registrará n unos beneficios acumulados de 4.667,9 millones de pesetas, se eliminarán todos los problemas de tesorería, se reducirá la deuda en 4.086 millones y se aumentarán los recursos propios en 1.767 millones. Esta previsión, realizada según Villar Mir con la mayor prudencia posible, va acompañada de dos paquetes de medidas a adoptar de manera inmediata o en seis meses.En el primer grupo de decisiones, la prioritaria es la firma de una póliza por valor de 3.000 millones. En estos momentos, la deuda neta del club es de 6.132 millones, 3..339 de los cuales están financiados con el aplazamiento a largo plazo del pago a la constructora Ginés Navarro. "Con la póliza de 3.000 millones, comprometida con una de las grandes instituciones financieras del país, acabaremos con las tensiones de tesorería actuales", explicó Villar Mir.
Otra de las medidas a poner en práctica es la actualización de los presupuestos de esta temporada y la redacción de los de la próxima. De acuerdo con los cálculos del máximo responsable de asuntos económicos del equipo de Mendoza, esta temporada se cerrará con unos beneficios de 424,4 millones, cifra que se elevará, hasta 1.023,9 millones en 1995-1996. Las escalada los beneficios continuará 1996-1997 (1.485 millones) 1997-1998 (1.734 millones).
Dentro del bloque de medidas a concretar en seis meses como máximo destaca renegociación del contra suscrito con Infosa sociedad que pertenece a la órbita de Corporación Banesto.
Los cálculos de Villar M efectuados con la previsión una buena trayectoria deportiva y con un incremento anual de los ingresos por taquilla del 9%, recoge un colchón financiero de otro 4.667 millones que irían dirigidos a cerrar completamente el Santiago Bernabeu.
Ese margen provendría mayores ingresos por la participación en Copa de Euro (unos 750 millones de pesetas), el concurso de la Esqui Sur de la Ciudad Deporti (unos 3.000 millones), el aparcamiento del Paseo de la Castellana (223 millones con mínimo) y la recuperación. la deuda con Hacienda (6 millones).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.