_
_
_
_

Mitterrand nombra una nueva autoridad audiovisual en vísperas de elecciones

A pocas semanas de las elecciones presidenciales en Francia, el actual jefe del Estado, François Mitterrand, ha nombrado a un hombre de izquierda, Hervé Bourges, como nuevo presidente del Consejo Superior Audiovisual (CSA).Este organismo, cuyos miembros tienen un mandato de seis años, nombra a. los presidentes de la televisión pública, vela por el pluralismo en la información -sobre todo durante los períodos electorales- y vigila el cumplimiento de la legislación vigente en las radios y televisiones.

Bourges, que ocupó anteriormente los cargos de presidente de la primera cadena de la televisión francesa -antes de que fuera privatizada- y de la televisión pública France Television, era embajador de Francia en la UNESCO desde 1993, año en que se vio obligado a abandonar sus responsabilidades en la televisión pública tras la llegada al poder del centro-derecha.

El nombramiento, del nuevo presidente del Consejo Audiovisual se ha producido después e otro sorprendente movimiento del presidente de la Asamblea Nacional, el gaullista Philippe Seguin, quien, el pasado viernes, nombró al antiguo redactor jefe de Le Monde, Philippe Labarde, como miembro del Consejo Audiovisual. El periodista de Le Monde había dimitido una semana antes por el nombramiento de Alain Minc, un hombre considerado próximo al primer ministro, Edouard Balladur, como presidente del consejo de vigilancia de Le Monde.

El jefe del Estado tiene derecho a nombrar a tres de los miembros del Consejo, mientras que el resto son designados por los presidentes de las dos cámaras parlamentarias.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_