_
_
_
_
TENIS: OPEN DE AUSTRALIA

Arantxa alcanza los los octavos en una hora

La tenista española elimina rotundamente a Zina Garrison

Arantxa Sánchez Vicario continúa respondiendo a su cartel de primera cabeza de serie del Open de Australia de tenis. La española, que aspira a ganar el torneo y situarse Como la número uno del mundo, se clasificó para los octavos de final tras superar a la estadounidense Zina Garrison, por un contundente 6-1 y 6-3. Arantxa, que en la próxima ronda se enfrentará a la eslovaca Karina Hadsukova, sólo tardó 66 minutos en resolver el partido.La española sigue desplegando en las pistas de Melbourne un buen juego. Pese a la experiencia de Garrison, de 31 años, Arantxa no le dio ninguna opción y se anotó su 10 victoria sobre 12 emparejamientos entre las dos tenistas. Garríson, número 23 del mundo y finalista en Wimbledon en 1990, no pudo imponer su juego agresivo de saque, y volea ante la seguridad mostrada por Arantxa.

"Voy a seguir mi camino sin reparar en el entorno", argumentó la tenista española. "Me preocupa siempre el próximo partido y no el de más allá. Quiero decir que no voy a cambiar mi forma de jugar ni mis planteamientos porque ahora tenga al alcance el número uno. Quiero jugar tranquila y humildemente".

La sorpresa de la jornada en la categoría femenina la protagonizó la derrota de la japones.a Kimiko Date (número 7) que perdió ante su compatriota Naoko Sawamatsu, de 21 años, en tres mangas: 3-6, 6-3 y 6-3.También se clasificaron para los octavos de final las norteamericanas Mary Joe Fernandez y Marianne Werdel-Witmeyer, la mexicana Angelica Gavaldon y la checa Jana Novotna.

La jornada en el apartado masculino estuvo presidida por las victorias del estadounidense Andre Agassi y del sueco Stefan Edberg. El número dos del mundo, que no ha cedido una sola manga, superó al cañonero canadiense Greg Rusedski -sirvió a una velocidad de 210 kilómetros por hora-, por 6-2, 6-4 y 6-2. Agassi no sólo fue protagonista en la pista, por su buen juego, sino fuera de ella al ser acusado de haber apostado dinero en el encuentro que él mismo disputó.

El estadounidense negó las acusaciones y, en contrapartida, le mandó un mensaje de ánimo, a través de televisión, a Tim Gullikson, entrenador del número uno mundial Pete Sampras. Gullikson se encuentra hospitalizado.

El triunfo de Agassi, que en la próxima ronda se medirá al australiano Patrick Rafter, aumentó a ocho la nómina de jugadores estadounidenses clasificados para los octavos de final, una cifra que no alcanzaban desde 1.982: Todd Martin, Aaron Krickstein, Patrick McEnroe y David Wheaton.

Uno de los principales rivales de los americanos es Edberg. El sueco superó al alemán Hendrik Dreekman, por 7-6 (10-6), 6-2 y 6-3, en un partido constantemente interrumpido por la lluvia, y ahora se enfrentará al americano Aaron Krickstein, vencedor del checo Petr Korda.

La anécdota de la jornada la protagonizó el holandés Jacco Eltingh, que consiguió 14 saques directos en su confrontación con el austriaco Thomas Muster, quien perdió por 6-3, 6-2, 2-6 y 7-5. Muster se quejó varias, veces de las tácticas agresivas -a su juicio- que utilizó su rival. "Para mi esto no es tenis", dijo Muster. "Eso sólo es golpear la pelota y correr hacia adelante". Y remaché: "Eltingh es un payaso". El holandés replicó: "Muster es un tipo demasiado arrogante. Debería respetar más a sus oponentes".

En la pasada madrugada, la española Conchita Martínez, que sigue arrastrando problemas fisicos, se enfrentaba a la rumana Irina Spirlea.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_