Heynckes critica el estilo dictatorial de Johan Cruyff
El técnico alemán Jupp Heynckes, ex entrenador del Athletic de Bilbao y actualmente en el Eintracht de Francfort, considera a Johan Cruyff "el mejor entrenador de Europa", pero opina que su "reglamento dictatorial" puede tener efectos negativos sobre su equipo. Heynckes y Cruyff habían mantenido cordiales relaciones mientras coincidieron en la liga española hasta el punto que se había barajado, la posibilidad de que el técnico azulgrana, que acaba de renovar su contrato hasta 1997, hubiera visto en su colega la mejor alternativa para sucederlo caso dé conseguir ser nombrado director general del club azulgrana.En un reportaje titulado "Cruyff-Barcelona: un holandés en apuros", de la revista Sport Bild, Heynckes analiza la actual situación del equipo azulgrana. "Ahora mismo, es decisivo el modo en el que Cruyff mueve la batuta. Nunca ha explicado a sus jugadores por qué los sustituía. Está convencido de sí mismo. Gobierna de una forma dictatorial", asegura Heynckes.
El orígen de la crisis del Barcelona, apunta Heynckes, es el Mundial, de Estados Unidos y que Romario, recientemente traspasado al Flamengo, "se volvió loco tras el Mundial y se creyó un semidios".
El técnico del Eintracht cree que otra de las causa de la crisis azu1rana es el cansancio de sus internacionales. "Bakero era el líder del equipo, en el terreno de juego y en el vestuario. Pero, a sus 32 años, ha superado la cima. Da la impresión de que está acabado físicamente". "Koeman, a pesar de sus 31 años, ya está pensando en su regreso a Holanda. "Considera a Laudrup, ahora en el Real Madrid, "como el corazón del Barcelona de antes".
Sin embargo da la razón al entrenador del equipo azulgrana en los descartes de Zubizarreta y Julio Salinas. Del primero, dice: "está acabado"; del segundo indica que no le gusta "aunque siempre marca su gol".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.