_
_
_
_
BALONCESTO: LIGA EUROPEA

Scavolini y Real Madrid se juegan el liderato

El duelo entre el Scavolini y el Real Madrid sobresale dentro de la novena jornada, segunda de la vuelta final de la Liga Europea. El choque no sólo sitúa en línea de combate frontal a dos de los grandes aspirantes al título, sino que pone en juego el liderazgo del bloque, que ambos equipos comparten, además, con el Panathinaikos (recibe en Atenas al Maccabi); los tres empatados con seis victorias y dos derrotas.

La reciente trayectoria de los blancos invita a pensar que el partido les llega en, un buen momento. Su balance es, en este sentido, esclarecedor: han ganado sus últimos cuatro compromisos en la Liga ACB y cuatro de los últimos cinco encuentros del torneo continental. El equipo de Obradovic hizo caso omiso de las lesiones (Santos, Kurtinaitis y Lasa) y arrasó el domingo (58-81) al Caja San Fernando con sólo seis hombres: Antúnez, Biriukov, García Coll, Cargol, Arlauckas, Saybonis."Sabonis y Arlauckas hicieron un gran partido en Sevilla. Si juegan en Pesaro a un nivel parecido, estaremos más cerca de conseguir la victoria ante el Scavolini", adelanta Obradovic, que, recupera a Santos y Martín para el desafío de esta noche. No será fácil, sin embargo la batalla dentro de la zona para el campeón español.

El Scavolini disfruta de uno de los mejores pívots del baloncesto europeo, el sensacional Walter Magnífico (33 años, 2,10). Su coetáneo Ario Costa (2,11) destaca justamente por lo contrario, es decir, por sus facultades defensivas y su capacidad reboteadora. El estadounidense Dean Garrett (2,08) es, en cierto modo, una mezcla de los dos internacionales y, además,, intimida, gracias a su condición atlética, por su facilidad para colocar tapones.

Un éxito del Madrid le otorgaría, casi con seguridad, uno de los dos primeros puestos del grupo, objetivo prioritario para afrontar el cruce de cuartos de final con la ventaja. del factor campo. En cualquier caso, el Madrid debe defender el basket average (ganó por 13 en la ida (88-75).

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_