_
_
_
_
NECROLÓGICAS

Roberto Arce, publicitario

Si la publicidad fascina, manipula o compite con las más innovadoras expresiones estéticas, si su discurso está agotado o sus límites desbordados hasta la abyección es motivo hoy de tanto congreso y de tanta declaración torticera de contrictos ejecutivos y creativos.En la historia de la publicidad en España hay un nombre inolvidable, Roberto Arce (1923-1995), quien en los lejanísimos sesenta fuera capaz de poner medias de mujer en las robustas piernas de Di Stéfano, anunciar tabaco sugiriendo menor consumo o utilizar irónicamente el metalenguaje anunciando sus propios anuncios.

Preocupado siempre de modo obsesivo por la dimensión ética en la publicidad, tozudamente se negó a renunciar a sus, principios como jamas renunció a su ideario republicano. Obsesionado por la amnesia histórica en nuestro país, parece justo, de justicia y justeza, recordarlo.-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_