Mendoza, Pérez y Gómez Pintado, candidatos oficiales al Madrid

La junta electoral del Real Madrid proclamó ayer a Ramón Mendoza, Florentino Pérez y Gómez Pintado como candidatos oficiales a la presidencia del club por rebasar el mínimo de 1.800 firmas de socios. Cerrado el recuento, Pérez contó con el respaldo de 10.160 socios, mientras Mendoza sumó 4.958. Santiago Gómez Pintado registró 2.417 firmas.El mayor número de avales rechazados ha correspondido a Mendoza, que presentó inicialmente 9.401, de los que 3.902 se anularon por falta de documentación. El equipo electoral de Mendoza aportó, cuando presentó las firmas, un escrito notarial en el que indicaba que 2.000 de las firmas que presentaba no contaban con la fotocopia del DNI y sólo la del carné de socio. Este error, según han explicado colaboradores del ex presidente, se debe a que cuando se recogieron las primeras firmas se siguió los criterios de anteriores elecciones y luego fue la junta electoral la que exigió también la fotocopia del DNI.

La candidatura de Pérez ha pedido a la junta electoral que explique a qué se deben las anulaciones efectuadas a Mendoza. Este restó ayer importancia a los datos aportados por la junta electoral. "Yo no he hecho nada para lograr avales. No es lo importante. Lo importante viene ahora. Hay mucha tela que cortar".

La política económica

El responsable económico de la candidatura de Mendoza, Juan Miguel Villar Mir, entró ayer en escena. Y fue rotundo. Auguró el comienzo de una etapa de esplendor deportivo para el Madrid y aseguró que el club cerrará con superávit económico la presente temporada.

El vicepresidente económico hizo un extenso repaso a la gestión de Mendoza en sus nueve años de presidencia y no reparó en elogios al calificar como brillantes algunas de sus soluciones -la esquina del Bernabéu y la venta de 76 palcos por 1.800 millones para los próximos 15 años-. Villar Mir dio gran importancia al hecho de que el Madrid, con Mendoza, haya aumentado sus recursos propios en 5.787 millones. Villar Mir cerró su intervención asegurando que el Madrid sólo necesita una línea de crédito de tesorería de 3.000 millones, "crédito que me comprometo a resolver en unos días".

Villar Mir reconoció que tiene la responsabilidad absoluta sobre la futura política económica del club caso de ganar Mendoza las elecciones, "situación en la que no han estado mis predecesores". Lanzó un reto a los otros candidatos para debatir sobre la situación económica del club y fue explícito en dos conceptos: que el Madrid debe pagar a sus jugadores según el mercado -"y me atrevería a decir que dentro del mercado en la banda más alta porque así lo exigen los objetivos de esta entidad"- y que toda política económica debe ir encaminada a financiar los resultados deportivos.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción